La agrupación Kumbia Kings se ha visto envuelta en una ola de críticas tras un inesperado incidente en su reciente concierto en Tampico, Tamaulipas. ¿Qué pasó? Pues resulta que, en un momento de euforia, algunos de los integrantes decidieron arrojar agua al público, lo que no fue bien recibido por muchos de los asistentes.
Kumbia Kings son criticados, ¿por ”desperdiciar agua”?
La razón principal del descontento se debe a la escasez de agua que se vive no solo en esa región, sino en todo el país, ya que muchos somos testigos de los intensos calores, la fuerte temporada de sequía que se vivió y de ahora la crisis de agua que parece no tener fin.
Pero bueno, siguiendo con esto, es en Tamaulipas, y particularmente en la zona sur donde se llevó a cabo el concierto, que muchos municipios sufren por la falta de este vital líquido. De inmediato, las redes sociales estallaron ante la viralización de las imágenes del momento por lo que las críticas hacia la agrupación no se hicieron esperar.
Te podría interesar
Los usuarios calificaron el acto como innecesario, irrespetuoso y hasta “grosero", tomando en cuenta la situación actual que se vive en la zona. “Tanta falta que hace el agua y la ignorancia en todo su esplendor... ay no deberás”, “Sabían que no hay agua en Altamira, puro pex que se están burlando”.
¿Falta de conciencia o simple show?
Algunos defensores de la banda argumentaron que este tipo de acciones son comunes en los conciertos y que no se debe tomar fuera de contexto. Sin embargo, otros critican la falta de sensibilidad por parte de los artistas, considerando que deberían ser más conscientes de la realidad que se vive en la región donde se presentan.
Te podría interesar
La polémica ha reavivado el debate sobre el impacto social que tienen los artistas y la influencia que suelen ejercer, ya que para muchos, son hasta un ejemplo a seguir Y más ahora con la situación tan crítica que se está enfrentando en muchos estados por la escasez de agua.
Por su parte, la agrupación no ha emitido ningún tipo de disculpa pública al respecto. Sin embargo, el incidente ha dejado una marca en la imagen de la agrupación y ha generado un debate importante sobre la conciencia social y el papel de los artistas en la sociedad.