La Casa de los Famosos México 2 se ha convertido en la temporada más polémica hasta el momento, gracias a la participación de figuras como Mariana Echeverría, Ricardo Peralta, Gomita y, especialmente, Adrián Marcelo, quienes han sido señalados por fomentar el acoso y la violencia de género contra otros habitantes de la casa.
Aunque algunos de los promotores de este comportamiento ya no están en el programa, las consecuencias de que los productores hayan ignorado las peticiones de los fans y de algunas dependencias de gobierno ya están comenzando a notarse.
El Congreso de la CDMX Va Contra La Casa de los Famosos México y Adrián Marcelo
Recientemente, el Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para analizar e investigar la violencia de género que se ha visto en La Casa de los Famosos México.
Te podría interesar
“La violencia social se ha trasladado a los medios como una especie de mercancía que puede dar enormes dividendos, atropellando los derechos humanos y menoscabando la dignidad humana. Y mientras esa denigración sea más expuesta públicamente, para los medios, mejor”, expresó el diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho.
Critican a Televisa y La Casa de los Famosos México por Normalizar la Violencia
Además de investigar lo que sucede en este reality show, que se graba 24/7, el Congreso de la CDMX solicitó amonestar a todos los programas de telerrealidad que promuevan la violencia de género, definida como “agresión física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas basada en su orientación o identidad sexual, sexo o género”, según el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores.
Te podría interesar
“Encontramos que las televisoras ofrecen contenidos que normalizan la violencia, desde programas con caricaturas para niños con asesinatos y maltratos, humillaciones y torturas como Dragon Ball, o bien, espectáculos con un alto contenido de violencia verbal, física, simbólica y de bullying como lo fue Big Brother y ahora La Casa de los Famosos, o los programas de Rocío Sánchez Azuara o Laura Bozzo”, añadió el diputado Martínez Urincho.
La Secretaría de las Mujeres de CDMX Alerta Sobre la Violencia en LCDLFM
En este contexto, el morenista hizo referencia a los numerosos enfrentamientos que han ocurrido entre los participantes del reality, lo que ha generado el descontento de los televidentes. Incluso la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México se pronunció sobre un incidente en el que Adrián Marcelo ejerció violencia de género contra la actriz Gala Montes.