La reconocida artista mexicana Aida Cuevas confirmó que ganó la demanda por daño moral que su hermano Carlos Cuevas interpuso en su contra. La decisión de las autoridades establece que el cantante deberá pagarle una indemnización de 26 millones de pesos, poniendo fin a un largo conflicto familiar que se extendió por más de dos años.
¿Por qué Carlos Cuevas deberá pagar 26 millones de pesos a Aida Cuevas?
En una entrevista para un programa de televisión, la también actriz aseguró que su intención nunca fue obtener un beneficio económico, sino defender su integridad y limpiar su nombre luego de los ataques mediáticos que sufrió.
“Ya gané. Ya no apeló, ahora él tiene que pagar una cantidad que era la que a mí me pedía. Nunca se pidió dinero, ni siquiera una disculpa pública”.
Te podría interesar
El conflicto se remonta a 2023, cuando Carlos Cuevas demandó a su hermana por daño moral, acusándola de manchar su reputación después de que ella revelara que había sido víctima de agresiones físicas por parte de él.
Sin embargo, el juez determinó que la demanda del cantante era improcedente, y finalmente dictaminó que Carlos Cuevas deberá pagar los 26 millones de pesos que originalmente reclamaba.
Te podría interesar
Aida Cuevas destacó que este resultado es una muestra de justicia y pidió que el pleito familiar llegue a su fin: “Aquí está el resultado. Ya gané y espero que esto termine, por favor, ya no quiero más conflictos”, dijo.
¿Qué pasó entre Aida y Carlos Cuevas?
Durante sus declaraciones, la intérprete también reveló que denunció a su hermano por intento de feminicidio agravado, asegurando que sufrió violencia física en el pasado.
Ella contó que guardó silencio durante 15 años, pero decidió hablar para defenderse: “Me ha demandado cuatro veces y no va a parar. Alguna vez en alguna entrevista él dijo que hasta que no me viera hincada pidiéndole perdón o en la cárcel, no me iba a dejar en paz”. Con ello, aprovechó para responsabiliza al mismo Carlos por cualquier cosa que le pase a ella o a sus hijos.
Además, la cantante compartió una confesión de su madre antes de fallecer, quien le habría dicho que Carlos golpeó a su padre cuando tenía 78 años, hecho que la marcó profundamente.
El caso entre Aida y Carlos Cuevas no solo ha conmocionado al mundo del espectáculo, sino que también abre el debate sobre la violencia intrafamiliar y el daño moral dentro de las figuras públicas.
