En los últimos años crecieron las opciones de cervezas bajas en alcohol y "cero" en el mercado. Ante la duda de los consumidores, Profeco aclaró si estos productos pueden considerarse realmente cerveza.
¿Cuál es el objetivo de Profeco?
El objetivo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es proteger y promover los derechos de los consumidores en México. Para ello, busca garantizar relaciones de consumo informadas, justas y equitativas.
Además, Profeco se encarga de vigilar que los productos y servicios cumplan con la ley, brindando información clara y veraz. También orienta, asesora y defiende a los consumidores ante abusos o prácticas comerciales engañosas.
Te podría interesar
¿Qué dice Profeco de la cerveza baja en alcohol?
Profeco analizó cervezas bajas en alcohol y "cero" para verificar su contenido, etiquetado y denominación comercial. Según el organismo no todas son realmente cervezas.
Las que tienen menos de 2% de alcohol, aunque se presentan como "sin alcohol", legalmente no deberían denominarse cerveza, sino bebidas sin alcohol elaboradas a partir de la cerveza. En cambio, las que tienen bajo contenido alcohólico que sí cumplen con los procesos de elaboración pueden llamarse cervezas.
Te podría interesar
¿Cómo se hace la cerveza?
La cerveza se elabora a partir de ingredientes básicos como agua, malta de cebada, lúpulo y lavadura. El proceso comienza con la molienda de la malta y su mezcla con agua caliente para extraer azúcares que luego servirán de alimento para la fermentación.
Luego, el líquido obtenido se hierve y se agrega lúpulo para aportar sabor y aroma, y después se enfría para añadir la levadura. Durante la fermentación, la levadura trasforma los azúcares en alcohol y gas, dando origen a la cerveza.
