Dentro del mercado mexicano se comercializan bebidas vegetales de sabor almendra, qué por años se han confundido con leche de almendras. Y quizás la idea errónea ha surgido de que muchas personas que son intolerantes a la lactosa, la han adoptado a su rutina diaria como un sustituto, pero ¿sabes lo que realmente contienen?
La Procuraduría Federal del Consumidor, se ha dado a la tarea de analizar varias marcas que ofrecen este tipo de bebidas saborizadas con soya, avena y almendras. Específicamente, el día de hoy te contaremos cuál es la marca que más contenido de almendra tiene, sin exceso de azúcares y que además está aprobada por Profeco.
¿Cuál es la mejor leche de almendras aprobada por Profeco?
El Laboratorio Nacional de Protección a los Consumidores analizó un total de 43 marcas de bebidas vegetales de las cuales, 13 han sido denominadas como bebidas sabor a almendras.
Te podría interesar
Entre los hallazgos más relevantes, aclaró la diferencia entre 'bebidas con' y 'bebidas sabor a'; la primera debe de contener 10% o más de ingrediente estrella, mientras que la segunda contiene menos del 10%, por lo que se denomina como tal.
Para el caso de las bebidas de sabor almendra, la que destacó por contener más almendra y ser más económica, fue la marca Vita de Lala con un 2.6% de almendra, ultrapasteurizada, y adicionada con calcio, zinc y vitaminas A, D, E y B12. Esto por encima de marcas como Select Brand, Nature’s Heart, GÜD y Ades.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la bebida vegetal de Vita Lala sabor almendras?
La marca Vita Lala, no sólo se coronó como la mejor por su contenido de almendra y cumplir con las normas de alimentos, ya que también destacó por su asequible precio. Aunque la Revista del Consumidor en la que fue publicado este estudio no tiene mucho tiempo, pues fue del pasado mes de julio del 2024, el precio que marcaba en ese entonces para esta bebida era de $35 pesos.
Actualmente, puedes encontrarla en distintos supermercados y tiendas a un precio de tan solo $36 o $37 pesos, todo depende de la tienda en la que decidas comprarla. Pero sin duda, es mucho más atractiva que la de otras marcas que su precio ronda hasta los $55 a $60 pesos.
Ahora ya lo sabes, puedes implementar esta bebida en tu dieta diaria u optar por otra versión más elevada pero siempre verifica que cumpla con los estándares de calidad que la misma Profeco nos recuerda en sus estudios.