La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un aviso importante para todos los automovilistas en México. Según la página oficial de alertas rápidas, se han detectado fallas de fábrica en diversos modelos de las marcas automotrices Kia, Nissan y Volvo lo que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios.
La institución hace una invitación a los propietarios de estos vehículos a realizar una revisión exhaustiva para evitar posibles accidentes o fallos en el sistema de seguridad de sus autos.
Kia Stinger 2018-2021
El riesgo radica en la posible aparición de un evento térmico en el módulo HECU, es decir, en la Unidad de Control Hidráulico Electrónico, dentro del compartimento. Esto deriva del mal funcionamiento eléctrico de un fusible.
Te podría interesar
Como contramedida, se checará la caja de conexiones dentro del motor y, en caso de necesitarse, se cambiará el fusible múltiple y la cubierta superior. Para ello, la concesionaria establecerá contacto con sus clientes y les hará un llamado para acudir a una revisión.
Para más información, puedes comunicarte al teléfono 55 4780 0542 o consultar el sitio web oficial de Kia México.
Te podría interesar
Nissan Kicks E- Power 2023-2024
Otra alerta importante recae en la famosa marca debido a que el nivel de carga de la batería sube y baja considerablemente al acelerar o al estar en estado de reposo, con ello, se muestra la alerta “Potencia reducida” y en indicador “Tortuga”, activando el modo de protección. De esta manera, el carro puede quedar inmovilizado.
Ante esta circunstancia, la empresa contactará a sus consumidores y los convocará a un chequeo, al cual podrán acudir de manera inmediata para realizar los cambios pertinentes.
Volvo XC60 2021-2022 / XC90 2020-2022 (Híbridos)
Estos modelos se ven drásticamente afectados porque la batería de alto voltaje se sobrecalienta al cargarse por completo, lo que podría resultar en un incendio.
La institución automotriz se encargará de inspeccionar y remediar la falla sin costo alguno. Para ello, los propietarios deben ponerse en contacto con su distribuidor y programar una cita; el número telefónico es 800 9686586.
Si eres dueño de alguno de estos automóviles, es fundamental que acudas a tu agencia más cercana, pues las fallas reportadas por Profeco podrían comprometer tu seguridad y la de tus acompañantes.