PROFECO

El polémico artículo que ordenaron retirar de IKEA por 'desprender sustancias tóxicas'

Profeco, una vez más, prioriza la salud de los consumidores con un nuevo estudio y alerta preventiva.

Profeco y IKEA alertan sobre un prensador de ajos que podría desprender piezas metálicas.
Profeco y IKEA alertan sobre un prensador de ajos que podría desprender piezas metálicas.Créditos: Fuente: Freepik.
Escrito en NOTICIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor tiene entre sus funciones principales proteger a los consumidores y alertarlos sobre productos que puedan representar un riesgo para la salud o la seguridad. 

En esta ocasión, la dependencia ha emitido una advertencia sobre un prensador de ajos de la marca IKEA, señalando que el utensilio podría desprender piezas metálicas durante su uso, lo que lo convierte en un posible peligro dentro de los hogares mexicanos.

Profeco e IKEA alertan por riesgo en prensador de ajos. Fuente: Freepik.

¿Qué pasos deben seguir los consumidores que tienen este prensador de ajos de IKEA?

El aviso, emitido en coordinación con Ikano Retail México, abarca 2,524 unidades del prensador de ajos modelo IKEA 365+ Värdefull en color negro, con los números de referencia 201.521.58, 305.781.89 y 601.636.02, correspondientes a los lotes del 2411 al 2522.

Ante este riesgo, IKEA ha pedido a sus clientes dejar de usar el producto de inmediato. Como parte de su compromiso con la seguridad, ha activado un proceso de reembolso completo, sin necesidad de presentar comprobante de compra ni identificar el lote exacto.

¿A dónde acudir para obtener el reembolso del prensador IKEA?

Los consumidores pueden devolver el prensador en cualquiera de las tiendas IKEA en México o bien contactar a la empresa a través de los siguientes canales:

IKEA ha pedido a sus clientes dejar de usar el producto de inmediato. Fuente: Freepik.
  • Sitio web: IKEA México
  • Soporte al cliente: Sección de devoluciones
  • Teléfono: 55 8310 8310
  • Correo electrónico: servicioclientesikea@ikano.mx

Ante esta situación, tanto Profeco como IKEA recomiendan a los consumidores revisar sus utensilios de cocina y actuar de inmediato si tienen este modelo. El objetivo es proteger la seguridad alimentaria y evitar posibles lesiones causadas por partes metálicas que podrían desprenderse durante el uso.