Lupillo Rivera es uno de los artistas íconos del regional mexicano y por lo tanto suele ser el centro de la escena de diversas colaboraciones y presentaciones artísticas. Pero recientemente se puso en boca de todos por su declaración sentida acerca de la enfermedad que lo aqueja.
El cantante de 53 años se mostró conmovido y angustiado por la enfermedad que padece y que interfiere con su desempeño artístico. Estas fueron sus declaraciones en las últimas horas en Despierta América.
¿Qué tiene Lupillo Rivera que podría hacerlo alejar de los escenarios?
Según las declaraciones para dicho medio, el hermano de Jenni Rivera padece la pérdida de audición de ambos oídos. Mientras de uno no escucha casi por completo, el otro todavía le permite captar más intensidad de sonidos.
Te podría interesar
El cantautor rompió en llanto al explicar cómo es su día a día con esta enfermedad auditiva. Así fue como se mostró totalmente conmovido frente a sus hijos durante la entrevista. Al hablar de sus mayores dificultades del presente, el artista mencionó:
"Ya con este oído no oigo y este me queda muy poco. No escucho ya las alarmas en la mañana, no escucho cuando me despierta mi equipo para ir a trabajar. No escucho nada. A veces vienen tus hijos y me hablan y duele"
El posible retiro de Lupillo Rivera de los escenarios por su problema de audición
Si bien el ganador de un Grammy no ha afirmado que se retirará de los escenarios para siempre, lo cierto es que necesita más descanso luego de los conciertos, ya que hace mucho esfuerzo para tener un buen desempeño arriba del escenario con su pérdida auditiva.
En dicha entrevista destacó que cuando da sus shows musicales, utiliza la vibración del escenario para seguir el ritmo de los músicos. Además mencionó cómo considera al público en esta nueva realidad que le toca atravesar:
"El público paga por un boleto para ir a ver al artista y el artista tiene que estar al 100%. Yo la verdad estoy batallando mucho. A lo mejor el público no lo nota porque soy profesional y me grabo las cosas. Trato de cantar 2 horas o 2 horas 15. Y hasta el momento lo he hecho. Pero sí me canso mucho".
De esta manera, Guadalupe Rivera Saavedra, como realmente se llama el también actor, enfatizó en los descansos extensos que necesita luego de presentarse en un concierto. Su día a día cambió por completo y está adaptándose a su nuevo estilo de vida. Habrá que esperar para ver qué decisión toma en compañía y apoyo de sus seres queridos.