El mundo del espectáculo recibió un duro golpe este fin de semana, luego de darse a conocer el lamentable fallecimiento de la conductora Débora Estrella, famosa por aparecer en programas como Telediario Matutino y en Milenio TV. Una noticia que consternó a familiares, amigos y seguidores, quienes no solo la recordarán por su belleza y carisma, sino también por su identidad de Amazona.
Este término, que para la conductora no solo era un apodo, fue toda una identidad que respaldaba su pasión y amor por los caballos. Pero, ¿cómo fue que comenzó a ser llamada Amazona y de dónde surgió su amor por los caballos? Aquí te lo contamos.
¿Por qué le decían "La Amazona" a Débora Estrella?
En su perfil de Instagram, la conductora se identificaba a sí misma como "Amazona", y lo acompañaba de un emoji de caballo por lo que se puede relacionar su lado guerrero, fuerte y poderoso, con la templanza que brinda el practicar un deporte tan importante como la equitación.
Te podría interesar
Por otro lado, algunas fuentes en Internet, aclaran que las amazonas en equitación son aquellas mujeres valientes y habilidosas, conocidas por su destreza y maestría al montar en caballo. Dicha virtud, enorgullecía a la conductora de 43 años de edad, pues así lo compartía en sus redes sociales.
Para Débora, la equitación no era solo un pasatiempo, sino una terapia: "Los caballos me enseñaron a ser paciente y fuerte, como ellos", llegó a revelar en algunas entrevistas. En este deporte, encontró valores que logró aplicar en el periodismo: disciplina, temple y empatía.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a Débora Estrella?
Débora Estrella, la presentadora de televisión mexicana, falleció el pasado sábado 20 de septiembre de 2025 a la edad de 43 años en un accidente de aviación. Los reportes indican que la avioneta en la que viajaba se desplomó en el municipio de García, Nuevo León.
En el accidente también murió el piloto, Bryan Leonardo Ballesteros Argueta. Se ha informado que Débora Estrella estaba tomando clases de vuelo y que el siniestro ocurrió durante un vuelo de práctica, justo horas antes del accidente, publicó una foto de la avioneta en su cuenta de Instagram.
En sus redes sociales, Débora compartía looks, reflexiones y momentos detrás de cámaras en su trabajo, pero siempre destacaba el mismo mensaje: su gratitud hacia la audiencia y su vida junto a los caballos.