PENSIÓN IMSS
¿Qué es la Modalidad 10 de la Pensión IMSS, quiénes pueden inscribirse y recibir sus beneficios?
La Modalidad 10 del IMSS permite a trabajadores independientes o sin patrón cotizar de forma voluntaria para conservar sus derechos y acceder a una futura pensión.La Modalidad 10 del IMSS ofrece una alternativa para quienes desean seguir cotizando sin depender de un patrón. Permite mantener la protección del Seguro Social y los beneficios asociados.
¿Cuál es el objetivo de la Pensión IMSS?
La Pensión del IMSS tiene como propósito asegurar un ingreso estable a los trabajadores al finalizar su etapa productiva. Este apoyo económico busca ofrecerles una vejez con mayor tranquilidad y respaldo financiero.
También pretende reconocer los años de trabajo y contribuciones al sistema de seguridad social. Con ello, el IMSS promueve la protección del trabajador y de su familia ante la falta de ingresos por jubilación, invalidez o fallecimiento.
¿Qué es la Modalidad 10 de la Pensión IMSS?
La Modalidad 10 del IMSS es un esquema que permite a los trabajadores independientes o sin patrón registrarse voluntariamente para acceder a los servicios médicos y prestaciones del Seguro Social. Esta opción está pensada para quienes trabajan por cuenta propia y desean mantener su protección ante enfermedades o accidentes.
Al inscribirse, el asegurado puede acumular semanas cotizadas y conservar sus derechos para una futura pensión. De esta forma, el IMSS ofrece una alternativa de seguridad social a quienes no cuentan con un empleo formal.
¿Quiénes pueden inscribirse a la Modalidad 10 del IMSS y recibir sus beneficios?
A continuación, se detallará los trabajadores que pueden inscribirse a la Modalidad 10 del IMSS:
- Profesionistas independientes o autónomos.
- Comerciantes, artesanos y trabajadores por cuenta propia.
- Personas que dejaron de trabajar como asalariadas, pero desean seguir cotizando.
- Cualquier persona que no tenga patrón y quiera mantener su acceso a servicios médicos y prestaciones del IMSS.