Profeco
Las marcas de cerveza que tienen exceso de azúcar y no tienen palomita de Profeco
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en México, pero algunas pueden dañar la salud.Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) siempre analiza y estudia diversos productos mexicanos para proteger los derechos de los consumidores y promover relaciones de consumo justas.
En la siguiente nota te diremos cuáles son las cerveza que Profeco recomienda no consumir ya que tienen exceso de azúcar, lo cual puede ser perjudicial para la salud de muchas personas, especialmente las diabéticas.
¿Cuál es la de cerveza que tiene exceso de azúcar?
Es importante destacar que no todas las cervezas son iguales, y algunas pueden llegar a representar un riesgo para la salud si se consumen en exceso, sobre todo por su contenido de azúcar.

La Procuraduría Federal del Consumidor (conocida simplemente como Profeco) realizó un estudio detallado sobre distintas marcas de cervezas que se venden en México, y muchas de ellas arrojaron que tenían niveles elevados de azúcares añadidos, lo cual puede contribuir al desarrollo de enfermedades como obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión y problemas hepáticos.
Según Profeco, varias marcas de cervezas nacionales que se promocionan como ligeras o de sabor, en realidad contienen un alto contenido de azúcares simples, y al combinarse con el alcohol pueden tener un impacto negativo en la salud metabólica de los consumidores.
Por ejemplo, estamos hablando de aquellas cervezas que incluyen sabores frutales como limón, mango o toronja. Estas versiones, buscan generar en el consumidor una experiencia dulce y refrescante, pero son perjudiciales para la salud.

Incluso Profeco destaca que estas cervezas con azúcares añadidos, no advierten en sus etiquetas estos ingredientes, o incluso el etiquetado es confuso.
¿Por qué hay que reducir el consumo de bebidas con azúcares?
Es importante regular o reducir el consumo de bebidas (sean estas alcohólicas o no) con azúcares añadidos, ya que no solo contienen muchas calorías, sino que además afectan la función hepática, favorecen el almacenamiento de grasa visceral y elevan los niveles de glucosa en sangre.
Las cervezas con azúcares añadidos pueden promover el consumo excesivo, ya que al tener un sabor más suave y agradable, uno consume mucha más cantidad. Para finalizar, la Profeco recordó que el abuso de estas bebidas no solo afecta la salud física, sino también puede influir en el desarrollo de adicciones.