Viuda negra

Sister Hong: Ella es Lee Eun Hae, la mujer conocida como la viuda negra de Corea

Un nuevo caso de una viuda negra conmociona a Corea del Sur. Conoce de quién se trata a continuación.
domingo, 10 de agosto de 2025 · 11:30

Una viuda negra es definida como una mujer criminal que seduce, roba y hasta manipula hombres. En la actualidad, las viudas negras encuentran a sus víctimas en las redes sociales. 

Uno de los casos más resonantes de una viuda negra fue el caso de Sister Hong en China. Sin embargo ahora se habla de otro caso, el cual habría ocurrido en Corea.

¿Quién es Sister Hong?

Sister Hong, también conocida como la viuda negra de China, es un hombre que se disfrazaba de mujer y engañaba a hombres en línea, de quien obtenía regalos y a quienes grababa en secreto. 

¿Quién es la viuda negra que engaña y estafa en Corea?

En Corea del Sur se produjo un caso similar al de Sister Hong en China. La historia de este persona es ligeramente diferente, pero hay algunos puntos en común, como por ejemplo las muertes, y la búsqueda de ambición y dinero.

Nos referimos a una coreana identificada como Lee Eun Hae, quien llegó a estafar a varios hombres en Corea. Lee Eun se hizo conocida en su país cuando era aún una niña, ya que se divulgó que sus padres sufrían discapacidad y sobrevivían gracias a la ayuda comunitaria.

En 2019 Lee Eun Hae apareció en los medios nuevamente ya que fue acusada de asesinar a su esposo Yoon Sang Yeop. El caso se dio a conocer en el programa "Preguntas sin respuesta" de la cadena SBS, y fue muy polémico ya que el hombre fue encontrado muerto en un arroyo. 

La llamada viuda negra de Corea habría cobrado el seguro de vida de su esposo, el cual estaba por expirar cuando perdió la vida tras cae a un arroyo. La familia del difundo denunció a la viuda negra, ya que Yoon Sang Yeop no sabía nadar y siempre tenía cuidado cuando estaba cerca del agua.

Las autoridades concluyeron que Lee Eun Hae en complicidad con un amante incitaron a que la víctima se arrojara, por lo que fue condenada a cadena perpetua en 2023. La muerte de su esposo abrió una caja de Pandora, donde comenzaron a conocerse otras historias de robo, engaños y fraude realizados por esta mujer. 

Una vez que finalizó el programa "Preguntas sin respuesta", un hombre publicó en las redes sociales que uno de sus amigos fue víctima de Lee Eun Hae en 2015. La mujer intentó casarse con él y contrató personas para hacerse pasar por su familia, por lo que la boda se canceló tras ser descubierta. Un año después intentó lo mismo con otro hombre, pero sin tener éxito. 

También se dice que Lee Eun Hae habría cometido prostitución durante su adolescencia, y sus víctimas siempre eran hombres a los que llevaba a un motel y a quienes les robaba sus pertenencias cuando se descuidaban. Sin embargo, la historia no termina aquí, ya que todos los días se conocen nuevos engaños realizados por esta mujer en Corea del Sur.