Natanael Cano
Natanael Cano rinde tributo a uno de sus ídolos
“Recordando Ariel Camacho” fue grabado en el otoño de 2024 durante un palenque de Natanael Cano en Guadalajara.La estrella global multi-platino de los Corridos Tumbados, sorprende a sus fans con el álbum en vivo “Recordando Ariel Camacho”, rindiéndole un sentido tributo a uno de sus ídolos e inspiraciones musicales. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy, a través de Rancho Humilde y distribuido por Warner Music Latina.
“Recordando Ariel Camacho” fue grabado en el otoño de 2024 durante un palenque de Natanael Cano en Guadalajara, donde interpretó junto a la banda de Camacho, Los Plebes del Rancho, algunas de las canciones más emblemáticas de la icónica carrera del pionero de la Música Mexicana contemporánea.
La producción incluye 10 temas, entre los que destacan los éxitos “Hablemos”, “Te Metiste” y una nueva versión de “El Toro Encartado”, un cover que Natanael Cano había lanzado en septiembre de 2023 como Spotify Single y que a la fecha supera los 122 millones de reproducciones en la plataforma.
“El Karma” es el sencillo que presenta este homenaje a Ariel Camacho, el primer tema del intérprete en llegar a los listados de Billboard, alcanzando el número 1 del Hot Latin Songs en marzo de 2015, pocos días después de su fallecimiento en un accidente automovilístico a los 22 años.
La admiración de Cano por Camacho viene desde su adolescencia. En el documental de Prime Video The Global Rise of Mexican Music, la estrella multi-platino abrió las puertas a sus inicios musicales, mostrando el impacto que tuvo la música de Ariel Camacho en su arte, llevándolo a convertirse en el padre de los Corridos Tumbados y sentando los cimientos del movimiento global en el que se convirtió la Música Mexicana.
“Ariel Camacho me inspiró a mí y a demasiada gente”, dijo Cano en el documental. "Es la única persona por la que he llorado en mi vida. Lo admiraba y todavía lo admiro. Nunca lo conocí", agregó.
“Recordando Ariel Camacho” reafirma el legado inquebrantable de Camacho en la Música Mexicana Contemporánea, siendo el referente que inspiró a una nueva generación de músicos, como Natanael Cano, a representar los corridos y la cultura mexicana en un escenario global.