La reconocida figura del medio del espectáculo, Maribel Guardia, vivió uno de los episodios más oscuros de su vida este año. Cuando en abril, se dio a conocer el terrible deceso de su único hijo, Julián Figueroa. Lo que conmocionó a la industria, ya que solo tenía 27 años de edad.
Maribel quedó sumida en una profunda tristeza y dolor, sin embargo, ha recibiendo un cálido apoyo por parte de sus seguidores. Ha sido en una reciente entrevista, que la actriz se abrió emocionalmente, revelando los profundos temores de su hijo y las trágicas pérdidas que lo marcaron.
Lo más leído: Video de mini Peso Pluma conquista las redes por su gran pasión
Maribel Guardia revela que su hijo le temía a la muerte
Maribel, compartió varios detalles sobre su hijo Julián, durante el diálogo que mantuvo con Matilde Obregón en su entrevista. De primera instancia reveló que su hijo temía a la muerte:
"Siempre le tuvo mucho miedo a la muerte, le tenía pavor. Siempre me decía: ‘Mamá, yo tengo mucho miedo a morirme, ¿a ti no te da miedo la muerte?’".
En palabras de la misma actriz, aseguró que ese miedo que sentía su hijo, se arraigó aún más tras las desgarradoras pérdidas que experimentó. Incluyendo la muerte de su padre, Joan Sebastian, y dos de sus hermanos.
“Lo afectó mucho el cáncer del papá y la muerte de sus hermanos, a pesar de que no eran hermanos tan cercanos. Yo desde chiquitito lo enseñé a querer y respetar a sus hermanos, creo que los admiraba... Obviamente eso lo afectó mucho y por eso tuvo problemas con el alcohol”
La partida de Joan Sebastian en 2015, luego de una larga batalla contra el cáncer óseo, fue solo el comienzo de una serie de tragedias para la familia.
¿Cómo perdieron la vida los hermanos de Julián?
Trigo de Jesús Figueroa González, cercano a su padre y coordinador de seguridad, perdió la vida de una manera trágica a la misma edad que Julián. Durante un evento en Texas, intentó proteger a Joan Sebastian de un grupo de personas y recibió un disparo fatal en la cabeza.
Otro golpe trágico ocurrió en 2006 con la muerte de Juan Figueroa a los 32 años. Durante una noche con amigos, fue atacado y recibió múltiples disparos en el cuello y el abdomen, marcando otra dolorosa pérdida para la familia Figueroa.
Maribel Guardia expresó que el deceso de los hermanos de Julián, aunque no fueron tan cercanos, impactó profundamente al joven cantante, llevándolo a enfrentar problemas con el alcohol. La relación con sus hermanos, inculcada por Guardia desde su infancia, generó admiración y respeto en él, a pesar de la distancia.
Por si te lo perdiste: Maribel Guardia revela que Joan Sebastian le rogaba tener más hijos
La revelación de Maribel, destaca el sufrimiento que marcó la vida de Julián, quien enfrentó no solo su propio temor a la muerte. Sino las dolorosas pérdidas que rodearon su entorno familiar, dejando un legado de pesar y recordando la fragilidad de la existencia en medio del éxito y la fama.