Este 25 de noviembre se cumplen 17 años desde la trágica muerte de Valentín Elizalde, también conocido como 'El Gallo de Oro', cuya última actuación tuvo lugar la noche del 24 de noviembre de 2006 en un palenque de Reynosa, Tamaulipas.
Aunque han pasado varios años, el icónico cantante sigue vivo en el corazón de sus seguidores, quienes aún sienten la pérdida que les rompió el corazón, manteniéndolo presente en sus recuerdos.
Lo más leído: Aseguran que por esta canción Valentín Elizalde fue enviado al cielo
Recientemente, usuarios de redes sociales compartieron un video que conmovió a muchos. Se dice que este material registra el último concierto que ofreció El Gallo de Oro en la ciudad donde encontró la muerte.
El video, con casi 5 minutos de duración, muestra a Valentín en el escenario interpretando uno de sus éxitos, mientras el público enloquece a su alrededor.
En las imágenes, se distingue el característico sonido de los gallos utilizados en las peleas, un elemento asociado con la música regional mexicana y que formaba parte del espectáculo de Valentín Elizalde. Tras esta introducción, se escucha el anuncio del cantante y los primeros acordes de "Vencedor", uno de sus temas más populares.
Conforme avanza la canción, Elizalde aparece en el fondo del escenario, ajustando su sombrero con expresión seria en su rostro. Pero al tomar el micrófono, su voz llena el recinto y la gente comienza a aplaudir y a gritar.
El video, un testimonio conmovedor de la energía y pasión que Valentín Elizalde ponía en su música, fue compartido por miles de personas en todo el mundo.
Lo más leído: Este sería el setlist que Carin León interpretará en su concierto en la Plaza de Toros
El cantante fue asesinado al salir de un palenque donde había ofrecido un concierto, en un ataque que también dejó a otras dos personas muertas. La investigación del caso ha sido larga y complicada, y hasta el momento no se ha logrado identificar a los responsables del crimen.
A pesar de todo, la música de Valentín Elizalde sigue siendo un legado que trasciende su muerte, y sus fans lo recuerdan con cariño y admiración. El video del que se dice fue su último concierto es una muestra de ello, una oportunidad para recordar al Gallo de Oro como el talentoso artista que fue.