ENTÉRATE

Pensión Bienestar: ¿Qué puedes hacer si aún no cobras el último pago de 2023?

El último pago de la Pensión del Bienestar se llevó a cabo durante el mes de noviembre, pero no todos pudieron cobrar, por lo que aquí te contamos qué hacer.

Pensión Bienestar: ¿Qué puedes hacer si aún no cobras el último pago de 2023?.Créditos: Especial
Por
Escrito en NOTICIAS el

Durante el mes de noviembre de 2023, el Gobierno de México efectuó el último pago del año correspondiente a la Pensión para el Bienestar destinada a adultos mayores y otros grupos vulnerables. Este apoyo se llevó a cabo del 6 al 30 del undécimo mes, marcando así la conclusión del año de respaldo.

En total, 19 millones de personas lograron cobrar su ayuda económica. Sin embargo, si tú o alguien que conoces no pudo cobrar su pensión por alguna razón, te invitamos a seguir leyendo, ya que esta información seguramente te resultará de interés.

Pensión Bienestar: ¿Qué puedes hacer si aún no cobras el último pago de 2023?
Foto: Especial.

Lo más leído: Pensión IMSS: Los jubilados que recibirán aguinaldo doble en diciembre 2023

Debido a las festividades de diciembre, algunos adultos mayores no han podido cobrar debido a robos, problemas de salud o simplemente por olvido. Si este es tu caso, aún puedes dirigirte a tu banco más cercano para retirar los fondos que te corresponden, ya que el dinero no tiene fecha de vigencia.

¿Qué hacer si no he recibido la Pensión Bienestar?

Si ya acudiste a recoger tu ayuda económica y hasta la fecha no has recibido el dinero, deberás dirigirte personalmente a una de las oficinas más cercanas de la Secretaría del Bienestar.

En caso de que no puedas salir de tu domicilio, llama al número telefónico 800-63-94-264, que es la línea de atención del Bienestar, para realizar el reporte y dar seguimiento a tu caso.

Pensión Bienestar: ¿Qué puedes hacer si aún no cobras el último pago de 2023?
Foto: Especial.

¿Habrá pago de la pensión del Bienestar en diciembre?

Es importante aclarar que la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores no implica el pago de algún tipo de aguinaldo, como sucede con los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que se trata de un programa social y no de una prestación.

No obstante, habrá beneficiarios que podrán cobrar dinero antes de finalizar el 2023. Únicamente aquellos adultos mayores de 65 años en adelante, inscritos en el programa y que, por alguna razón, aún no hayan recogido la tarjeta bancaria mediante la cual se otorga el pago de la pensión.

En este caso, la Secretaría del Bienestar ha recordado que se puede acudir a recoger la tarjeta, no solo para disponer del dinero entregado durante el bimestre noviembre-diciembre, sino también para recibir, en adelante, el pago de la pensión, que aumentará a seis mil pesos de manera bimestral.

Pensión Bienestar: ¿Qué puedes hacer si aún no cobras el último pago de 2023?
Foto: Especial.

¿Cómo recoger la tarjeta en caso de rezago?

Si solicitaste la Pensión del Bienestar y, por razones personales, no has podido recoger tu tarjeta, debes ingresar a la página oficial de la Secretaría del Bienestar y proporcionar tu Clave Única de Registro de Población (CURP) para conocer la ubicación del módulo especial y su horario de operación.

Lo más leído: Estos son los 3 signos zodiacales más inteligentes de acuerdo con la astrología

Para los beneficiarios que residan en la Ciudad de México, el módulo para rezagados se encuentra en la explanada del Monumento a la Revolución, con un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas. Para recoger la tarjeta, debes presentar:

CURP impreso
Copia de identificación oficial
Expediente previamente proporcionado por los servidores de la nación (folio de inscripción al programa)
Teléfono y correo de contacto

Pensión Bienestar: ¿Qué puedes hacer si aún no cobras el último pago de 2023?
Foto: Especial.

¿Aumentará la Pensión Bienestar para el 2024?

Los adultos mayores de 65 años en adelante, inscritos en el programa social, recibirán un aumento del 25 por ciento a partir de enero. Este incremento se reflejará en la próxima pensión que los beneficiarios recibirán mensualmente, ascendiendo a la cantidad de $6,000 bimestrales.