La astrología occidental, con sus más de 25,000 años de práctica, ha identificado ciertos rasgos y características en los signos zodiacales que pueden volverse tóxicos en diversas áreas de la vida.
Aquellos que creen en la influencia de los astros en la personalidad y el comportamiento de las personas deben tener precaución con los siguientes cinco signos zodiacales, según la astrología.
Lo más leído: Cazzu deja ver por completo a su bebé, Inti
Escorpio: Intensos y posesivos
Los nacidos bajo el signo de Escorpio son conocidos por su intensidad y pasión, pero esta cualidad puede volverse tóxica cuando se combina con la posesividad y la desconfianza. Algunas características a tener en cuenta es que un Escorpio puede ser celoso y posesivo en exceso, además de que tiene tendencia a la manipulación emocional.
También se caracteriza por ser resentido pues no suele perdonar ni olvidar con facilidad, de igual modo suele ser complicao comunicarse con él y tiene una gran intolerancia hacia la debilidad de los demás.
Leo: Egocentrismo y necesidad de admiración
Los leoninos, pertenecientes al elemento más fuerte, el fuego, buscan atención y admiración constantemente, lo que puede derivar en comportamientos dominantes y egocéntricos. Características a tener en cuenta es que los leo tiene una necesidad excesiva de admiración y reconocimiento, además de que suelen ser muy dominantes y egocénticos.
También los caracteriza su falta de empatía hacia las necesidades de los demás, su tendencia de monopolizar la conversación y su dificultad para compartir el centro de atención.
Capricornio: Perfeccionismo y necesidad de control
La ambición y terquedad de Capricornio, del elemento tierra, pueden generar críticas constantes y desequilibrios en las relaciones. Algunas características a tener en cuenta incluyen sus altas expectativas y críticas constantes, su deseo de controlar todos los aspectos de la relación y una dificultad para relajarse así como de aceptar la imperfección.
De igual modo, suelen ser poco expresivos en el ámbito emocional lo cual puede dificultar las relaciones y un enfoque excesivo en el éxito y el estatus.
Géminis: Inconstancia e indecisión
La inconstancia y la indecisión de los geminianos pueden generar confusión y frustración en diversas relaciones. Una de las características que se debe tener en cuenta es que tiene cambios constante de opinión y humor, además de dificultad para comprometerse y mantener la lealtad.
Suelen tener una tendencia a ser inconsistentes en su compromiso, la falta de enfoque en la profundidad emocional y una comunicación superficial, lo que provoca una falta de profundidad en las relaciones.
Aries: Impulsivos y deseo de dominación
Aries, impulsivo y fuerte por naturaleza, tiende a ser dominante y puede tomar decisiones precipitadas, generando una dinámica de poder desequilibrada con los demás. Entre los aspectos que lo caracterizan se encuentran sus acciones impulsivas sin considerar las consecuencias, su gran deseo de liderazgo y control en todo momento además de una falta de paciencia y escucha activa.
Por si no fuera poco también suelen ser muy competitivos, en exceso y tienen una dificultad para ceder el control y considerar las necesidades de los demás.
Por si te lo pediste: ¡Está harta! Celia Lora busca demandar a Lizbeth por inventar romance
Es importante destacar que la astrología es una creencia personal y que estas características no definen a todas las personas de un determinado signo. Cada individuo es único y puede desarrollar habilidades positivas para contrarrestar posibles aspectos tóxicos de su signo zodiacal.