La Banda Tierra Sagrada, originaria de Mazatlán, Sinaloa, ha hecho público a través de sus redes sociales un incidente grave ocurrido el 1 de diciembre en la comunidad de Hueyapan, Puebla, México.
Según la agrupación uno de sus integrantes, para ser más específicos, el chofer del equipo, fue privado de su libertad por personas peligrosas que ya estaban siguiendolos.
La banda, reconocida en el ámbito de la música regional mexicana, informó que el chofer ya ha sido liberado y se encuentra en condiciones favorables. Sin embargo, Arturo Valdez Osuna, miembro de banda, compartió un video a través de sus redes sociales en el que expresó la gravedad de la situación y las medidas que han tomado como agrupación.
Lo más leído: ¿Quién es Susana Aguilar?: Nieta de Flor Silvestre que heredó su belleza
En el video, Arturo menciona que han decidido no hacer acuerdos para presentaciones en las plazas de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. También señala que la banda ha tomado estas decisiones para garantizar la seguridad de sus integrantes y porque "ya no pueden más".
¿Qué le paso a Banda Tierra Sagrada?
Arturo de igual manera aprovechó la publicación para relatar lo que sucedió el pasado fin de semana, cuando su chofer fue privado de su libertad y hasta recibió malos tratos que han dejado marcas. Las personas desconocidas que se encargaron de privar la libertad de su chofer, también exigieron "30 chambas adelantadas" para negociar la liberación.
Ante esta situación, Arturo Valdez expresó que sintió una gran impotencia y subrayó que las decisiones que tomen serán para proteger a sus familias. E inclusive a ellos mismos, pues son los que más peligran al ser el objetivo principal de estas personas.
De igual manera, el músico reveló que fue obligado a grabar videos en los que afirmaba que la banda estaba involucrada en lavado de dinero. Ante esta acusación infundada, Valdez Osuna responde: "¿Pues qué voy a lavar? Si no me estás dando, me estás quitando".
La agrupación toma medidas para protegerse de la delincuencia
La banda también acusa a empresarios de estar coludidos con los actos peligrosos en los que se han visto involucrados y que no son a los únicos que les pasa. Arturo Valdez sugiere que la grabación y acusaciones en su contra buscan desprestigiar y extorsionar a la empresa que conforman.
Por si te lo perdiste: Señalan a Peso Pluma por 'hacerle el feo' a México y preferir a Argetina
Es importante destacar que esta no es la primera vez que Banda Tierra Sagrada enfrenta situaciones desagradables. A finales de 2022, el grupo fue víctima de un ataque a mano armada cuando regresaban de trabajar en Tlaxiaco, Oaxaca.
La banda ha decidido tomar medidas drásticas para salvaguardar la seguridad de sus miembros ante estas advertencias y actos que ponen en riesgo su integridad.