El reconocido periodista Joaquín López Dóriga vivió un momento de tensión este jueves durante la transmisión en vivo de su noticiero, cuando un sismo de magnitud 5.7 sacudió la Ciudad de México con epicentro en Puebla.
El movimiento telúrico inició a las dos de la tarde con tres minutos, activando la alerta sísmica en la capital mexicana y generando la suspensión temporal de diversas actividades mientras las personas seguían el protocolo de evacuación.
Lo más leído: ¿Qué artistas se presentarán en La Feria Estatal de León 2024?
En plena emisión de su noticiero, López Dóriga experimentó el sismo en tiempo real, y su reacción se volvió viral en redes sociales.
"Espérame, está sonando la alerta sísmica, pero pues estamos todos tranquilos... no, en este momento está temblando, sí y está temblando fuerte", expresó el periodista en vivo.
Preocupado por la seguridad de su equipo de producción, el periodista solicitó que se acatara el protocolo sísmico: "Yo les pido a mis compañeros que se tengan que retirar, que lo hagan de acuerdo al protocolo sísmico".
A pesar del movimiento telúrico, el programa continuó por unos momentos más, y el periodista instó a sus compañeros a seguir las indicaciones de seguridad: "Compañeros, ustedes se tienen que ir, por favor, ¿sí?, de una vez, por favor, órale, nomás déjenme ahí la cámara fija".
Ante la persistencia de la producción, López Dóriga tuvo que alzar la voz para reiterar la importancia de seguir el protocolo sísmico:
"Laura, ¡por favor! Si me quieren hacer caso, por favor y retirarse para seguir el protocolo sísmico. Órale, José Juan, compañero, todos. Por favor, todos. También en la cabina, si me hacen caso, ¡me quieren hacer caso!, ¡por favor!, órale… Laura, adiós, adiós… llévatela por favor, sí".
Por si te lo perdiste: ¿Quién es Susana Aguilar?: Nieta de Flor Silvestre que heredó su belleza
A pesar de la tensión, el periodista demostró profesionalismo y priorizó la seguridad de su equipo. Continuó con el noticiero y recordó a la audiencia la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades para resguardarse adecuadamente durante un sismo.