Con el fin de apoyar a personas adultas mayores mediante la entrega de apoyos económicos, Pensión Bienestar 2024 inició la entrega de los pagos correspondientes a los primeros meses del año.
Por si te lo perdiste: Beca Benito Juárez 2024: ¿Qué alumnos reciben primer pago adelantado de 16,800 pesos en enero?
El monto percibido por los afiliados al programa Pensión Bienestar 2024 es de seis mil pesos bimestrales; y para personas con discapacidad, tres mil 100 pesos para los adultos mayores de 65 años en adelante, según lo estipulado por el calendario oficial aprobado por la Secretaría de Bienestar.
Beneficiarios de los Programas para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirán los montos correspondientes hasta el 26 de enero, pertenecientes al bimestre enero-febrero de 2024.
El depósito bancario se hará de acuerdo con la letra del primer apellido del adulto mayor y corresponderá al primer bimestre del 2024, que abarca los meses de enero a febrero.
¿A quiénes depositan hoy, miércoles 10 de enero?
Las personas que recibirán su depósito correspondiente son los afiliados cuyo apellido comience con la letra “G”. El pago del monto correspondiente a hoy, miércoles 10 de enero, solo podrá ser percibido mediante la tarjeta correspondiente al Banco Bienestar. Es necesario contar con dicho plástico, de lo contrario, no se podrá acceder a este beneficio.
Pensión Bienestar 2024
Para los adultos mayores que aún no cuenten con la tarjeta, es importante acudir a un módulo de rezagados con la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no excedente a 6 meses de antigüedad y número telefónico de contacto.
Persona adulto mayor
1. Acta de nacimiento.
2. Documento de Identificación vigente:
- Credencial para votar
- Pasaporte vigente
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Otros documentos que acrediten identidad (expedida por la autoridad correspondiente).
3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
En caso de que las personas solicitantes del adulto mayor no puedan acudir físicamente, podrán realizar el trámite correspondiente proporcionando los siguientes datos:
1. Documento de Identificación vigente: credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad (expedida por la autoridad correspondiente).
2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
3. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
4. Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar.
Continuar leyendo: Peso Pluma podría ser excluido del Festival Viña del Mar debido a su música: “Su contenido me impactó”
Para consultar tu pago de Pensión Bienestar 2024 acude al portal web de la Secretaría de Bienestar con tus datos personales.