Antonio Aguilar se convirtió en tendencia en todas las redes sociales, a pesar de haber fallecido hace 17 años. Esto se debe a la viralización de un video en TikTok, donde un ex empleado del conocido "El Charro de México" expuso aspectos desconocidos sobre el icónico cantante y actor.
El ex trabajador, identificado como Miguel Muñoz Escobedo, afirmó ser el encargado de cuidar los caballos de Antonio Aguilar y reveló que el patriarca de la famosa dinastía musical era un jefe difícil, tratando a sus empleados de manera inhumana.
Lo más leído: ¿Silvia Pinal nuevamente en el hospital? Esto dijo Gustavo Adolfo Infante
En su relato, Muñoz Escobedo describió al padre de Pepe Aguilar como una persona de carácter sumamente duro y estricto, centrado únicamente en el bienestar de los caballos, lo que resultaba en regaños frecuentes.
“Una vez que salimos de México e íbamos a Villahermosa, Tabasco, un caballo se enfermó en el camino, y pasamos toda la noche sin dormir y al día siguiente también... Nos dijo que nosotros habíamos tenido la culpa, pero era un hombre realmente duro", relató.
El ex empleado también señaló que la actitud amable que Antonio Aguilar presumía ante sus seguidores era solo una fachada para ganarse a la gente, pero en realidad era una persona severa.
“Lo conocí como la palma de mi mano y lo que decía no era cierto, solo era para agradar, después como si nada (…) Pagaba poco, a él le iba bien, pero eran 9 mil pesos por semana, equivalente a unos 900 pesos actuales. Eso se los daban a mi mujer y ya no me preocupaba”, afirmó.
Muñoz Escobedo también reveló que durante las giras de Antonio Aguilar, todo el equipo de caballerangos estaba obligado a dormir cerca de los caballos, sin importar las condiciones, mientras el actor y su familia descansaban en hoteles.
“(Dormíamos) en los tráileres, nosotros no teníamos hotel, ellos sí, pero nosotros no. Se imagina, donde hace mucho calor y hay muchos zancudos. Una vez se perdió un caballo, se levantaron los señores y ‘falta un caballo’, lo fuimos a buscar, lo recuperamos, pero era el que montaba el señor Aguilar. Creo que ahí nos hubiera fusilado a todos de coraje”, recordó el extrabajador.
Lo más leído: Pago de utilidades en México tendrá incremento, confirma AMLO, ¿de cuánto será?
Además, Muñoz Escobedo mencionó que Antonio Aguilar castigaba a sus empleados por indisciplinas, como en una ocasión en la que se tomó tres cervezas durante un show en Chicago, siendo castigado al día siguiente con la tarea de bañar y peinar solo a todos los caballos del espectáculo.
“Una vez estábamos en Chicago y se me ocurrió tomarme tres cervezas. Al otro día me dijo ‘vete a desayunar porque te va a tocar, bañar y peinar a todos los caballos y nadie te los va a llevar, tú solito''", recordó el excolaborador de Antonio Aguilar.