Si eres pensionado y aún no has recibido el pago correspondiente a tu pensión de enero a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay medidas que puedes tomar para resolver esta situación.
Por si te lo perdiste: Hoy no circula CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla: ¿Qué autos no circulan 27 y 28 de enero de 2024?
¿Qué hacer si no recibiste tu pensión o hay diferencias en el monto?
En caso de no recibir alguna mensualidad o si notas discrepancias en el monto de tu pensión, como pensionado, puedes solicitar al IMSS la recuperación de los pagos no cobrados o aclarar las diferencias en el monto recibido.
Requisitos para realizar la solicitud:
- Ser pensionado bajo el régimen del Gobierno Federal y que el IMSS sea el encargado del pago.
- La pensión debe estar vigente.
- Acreditar la falta de pago de la mensualidad reclamada.
- Acreditar la diferencia en el monto de la pensión reclamada.
Recuerda que deberás contar con la documentación necesaria al momento de realizar tu solicitud:
1. Solicitud para el pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias relativas a la pensión: Este documento será proporcionado por el personal del IMSS y requerirá tu firma.
2. Identificación oficial vigente: Presentar el original y una copia.
3. Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, INFONAVIT o una AFORE: Debe contener el Número de Seguridad Social (NSS) y el nombre del asegurado o pensionado.
4. Registro Federal de contribuyentes (RFC) con homoclave: Original y copia.
Cómo presentar mi solicitud
Puedes acudir presencialmente a la Unidad de Medicina Familiar o a la Subdelegación de adscripción en horario de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación.
Continuar leyendo: SAT 2024: ¿Hay un límite máximo de dinero que puedo tener en mi tarjeta de débito?
Es importante destacar que el pago de la pensión por parte del IMSS se realiza el primer día de cada mes, salvo los días considerados inhábiles o feriados, en cuyo caso se trasladará al siguiente día hábil.