En febrero de 2024, la Ley Federal del Trabajo establece varios días de descanso obligatorio. El primero es el primer lunes de febrero, conmemorando el 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana, que marca el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
Por si te lo perdiste: Pensión IMSS 2024: Así puedes mejorar tu jubilación bajo la Ley 97
¿Cuándo hay puente en febrero de 2024?
Este año, el puente se extiende desde el sábado 3 hasta el lunes 5 de febrero. Otra fecha significativa es el 24 de febrero, día de la Bandera Mexicana, establecido en 1934 y oficialmente reconocido en 1940 por decreto presidencial.
Según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, se establece que los empleadores y empleados deben determinar quiénes trabajarán en días feriados. Aquellos que lo hagan recibirán un salario doble, o triple si el día cae en domingo, además de la prima dominical.
¿Qué días no hay clases en febrero de 2024?
La suspensión de actividades escolares para estudiantes y maestros o docentes será el lunes 5 de febrero. Además, se ha programado el periodo de preinscripción del jueves 1 al jueves 15 de febrero para preescolar, primer grado de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2024-2025.
En el ámbito educativo, destaca la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar preparado para el 23 de febrero. En este encuentro los educadores abordarán una variedad de temas como la construcción de la planeación didáctica, docencia y desarrollo del pensamiento crítico, evaluación formativa, y gestión escolar.
Estas fechas brindan la oportunidad de aprovechar días de descanso para realizar viajes de corta distancia ya sea en pareja o en familia. Para los estudiantes, se presenta un puente el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero de 2024, lo que podría ser una excelente ocasión para que las familias disfruten de tiempo juntas.
Continuar leyendo: CFE te puede pagar tus aparatos electrónicos tras variaciones en energía, ¿cómo solicitarlo?
Las actividades que gozan de mayor popularidad son las visitas a centros recreativos como parques acuáticos, parques y reservas naturales, así como las visitas a las playas y puertos como Cancún o Acapulco, además de reservaciones para visitar los famosos pueblos mágicos que gozan de gran popularidad entre los amantes de las actividades al aire libre así como oportunidades para degustar gastronomía típica y disfrutar de la vida nocturna fuera de las grandes metrópolis.