En esta temporada de invierno, se han vivido bajas de temperatura que han afectado a todo nuestro país, sin embargo es la parte norte la que esta siendo afectada por fuertes vientos y una condición climática muy variante.
Pero hay un estado en específico que ha decidido tomar medidas drásticas ante la posible baja de temperaturas que ha pronosticado el Sistema Meteorológico Nacional. Dicho estado es Baja California, que enfrenta la llegada de dos fenómenos naturales que afectarán el clima de dicho lugar.
Lo más leído: Reducción de Jornada Laboral a 40 horas: ¿Cómo sería posible tener 3 días de descanso?
Baja California suspende clases por condiciones climáticas
Nos referimos a la llegada de la quinta tormenta invernal junto al frente frío número 32 para este jueves 1 de febrero. Por tal motivo, la Gobernadora del estado de Baja California, Mariana del Pilar, anunció la suspensión de labores para los días 1 y 2 de febrero en todo el estado y todos los niveles escolares.
Con la entrada de estos dos fuertes fenómenos meteorológicos en Baja California, se prevé que toda la parte norte del país experimente nevadas heladas y vientos fuertes. Algunos medios locales han difundido que la presencia de la tormenta invernal y del frente frío dure hasta el próximo 4 de febrero, lo que podría hacer que las temperatura desciendan entre los 0 a 5 grados.
Algunos de los estados que se verán afectados con fuertes vientos hasta heladas son:
- Baja California
- Sonora
- Chihuahua
- Coahuila
- Tamaulipas
- Nuevo León
- Sinaloa
- Durango
- Zacatecas
Además de la suspensión de actividades escolares para el estado de Baja California, la gobernadora de la entidad hizo un llamado a todos sus habitantes para reducir la movilidad en la calle para esas fechas, donde se prevén bajas temperaturas, nevadas y fuertes fríos.
Por si te lo perdiste: Pensión Bienestar 2024: ¿A quiénes depositan su pago adelantado hoy 31 de enero? Calendario
También es importante señalar que se espera dentro de dos semanas se pueda desarrollar la sexta tormenta invernal, recordando que se tiene un estimado de entre nueve y diez tormentas para esta temporada. Por lo que se insta a la población para tomar precauciones y abrigarse adecuadamente.