ENTÉRATE

Condusef alerta por nuevo fraude financiero con tarjeta de crédito o préstamo

La Condusef ha emitido una alerta dirigida a los mexicanos sobre el modus operandi de un fraude financiero que actualmente está en auge.

Condusef alerta por nuevo fraude financiero con tarjeta de crédito o préstamo.Créditos: Especial
Por
Escrito en NOTICIAS el

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido una alerta dirigida a los mexicanos sobre el modus operandi de un fraude financiero que actualmente está en auge.

Este engaño se basa en la oferta de tarjetas de crédito o préstamos con requisitos mínimos. La facilidad de obtener una tarjeta de crédito es el anzuelo que atrae a aquellos interesados en obtener beneficios financieros, aunque en realidad se trata de un fraude que ha ganado popularidad en tiempos recientes.

Condusef alerta por nuevo fraude financiero con tarjeta de crédito o préstamo.
Foto: Especial.

Lo más leído: Reyes Magos: ¿Por qué no debes mandarles tu carta en globo?

La Condusef destaca que este fraude suele comenzar con mensajes que contienen enlaces ofreciendo préstamos o tarjetas de crédito de manera aparentemente sencilla. Sin embargo, subraya que conseguir estos beneficios nunca es tan fácil como se presenta inicialmente.

Lamentablemente, muchas personas caen en esta estafa debido a la facilidad aparente para obtener un préstamo o una tarjeta de crédito. En realidad, el proceso involucra varios requisitos, haciendo que sea tedioso pero seguro.

La dependencia recomienda no abrir los enlaces de estos mensajes, ya que podrían llevar al robo de información y dinero. Además, insta a la ciudadanía a verificar la legalidad y la procedencia de dichas ofertas, asegurándose de que provengan de instituciones bancarias oficiales y establecidas.

Fraudes a la hora de pedir un préstamo

La Condusef también advierte sobre otra táctica utilizada en fraudes financieros a la hora de pedir un préstamo que implica solicitar dinero a las víctimas con la promesa de otorgarles un préstamo económico. Para prevenir este tipo de fraudes, es esencial verificar que la institución financiera que ofrece el préstamo esté registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

Lo más leído: Yahritza y su Esencia sorprenden a sus papás con lujoso regalo

Este sistema tiene como objetivo proporcionar información corporativa y general de las instituciones financieras bajo la competencia de la Condusef. Si la financiera no está registrada, indica que no es una institución financiera legítima y se está incumpliendo con normativas, por lo que se debe desconfiar.

Temas