México es uno de los países más reconocidos por su variedad gastronómica y su cultura culinaria, por ello, la famosa guía TasteAtlas reconoció 5 platillos mexicanos elaborados con carne de cerdo, los cuales se posicionan entre los 10 mejores del mundo.
Estas comidas destacaron por su delicioso sabor, su complejidad en el proceso de elaboración y su aportación culinaria. Si ya los probaste, seguro te han encantado, ¡Aquí te los mostramos!
Cabe mencionar que la gastronomía mexicana es una de las más famosas en el mundo por la gran variedad de ingredientes, platillos, sabores y técnicas de preparación. Por ello, ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde hace 14 años.
Te podría interesar
Además en este ranking también se encuentran países como Taiwán, China, Indonesia, Corea del Sur, Vietnam, Estados Unidos y Bolivia.
Carnitas
Las carnitas al estilo Michoacán ocupan el segundo lugar en el ranking de los 50 mejores platillos con carne de cerdo alrededor del mundo. Estas se distinguen por su inigualable sabor y por servirse con tortillas, frijoles, guacamole y limón.
Gringas
Esta comida se elabora con tortillas de harina rellenas de carne de cerdo (mejor conocida como carne al pastor), queso y rodajas de piña y se acompaña con cebolla, salsa y cilantro. La mezcla de estos ingredientes convierte a este platillo en uno de los más ricos del mundo, ocupando la cuarta posición del ranking.
Tacos al pastor
Estos ‘manjares’ ocupan el quinto lugar de la famosa lista, además de ser uno de los mayores elementos representativos de nuestro país. Se dice que los tacos surgieron de las tradiciones libanesas que llegaron a México a finales del siglo XIX a través de los migrantes.
Cochinita Pibil
Se considera el sexto platillo más rico preparado con carne de cerdo. Esta comida es originaria de Yucatán y en su proceso de elaboración, la carne se marina con una mezcla de achiote, jugo de naranja y ajo.
Chilorio
Es de origen sinaloense, cuya preparación consiste en cocinar la carne desmenuzada y frita con salsa de chile y especias como orégano, ajo y comino. TasteAtlas posicionó a este platillo con carne de cerdo en el séptimo puesto del ranking.