Los perfumes ocupan un lugar importante en la vida cotidiana de las personas, dado que se usan para causar buena impresión en una fiesta o en el trabajo, mejorar nuestro estado de ánimo y son nuestro sello personal. Sin embargo, al igual que los maquillajes, las fragancias tienen una fecha de vencimiento.
Un perfume de buena calidad puede durar dos o tres años, si se conserva correctamente. En esta nota, te contamos algunos trucos que puedes aplicar para conservar y guardar el perfume.
¿Cómo guardar el perfume para que dure más?
Existen distintos métodos para que el perfume se conserve mejor y dure más. Algunos de ellos son:
Te podría interesar
-
Luz y temperatura
El calor es uno de los motivos que puede arruinar el perfume. Por lo tanto, es importante, que estos frascos no reciban luz solar o elevadas temperaturas. Lo mejor es conservar la caja original y que los coloques dentro de un armario o cajón que se encuentre en un ambiente fresco y oscuro.
Agustí Vidal, Académico de Número de la Academia del Perfume indicó que “el perfume se envasa en una botella herméticamente cerrada. El único proceso que podría afectarle sería la oxidación, por lo que si se mantiene sin uso tiene larga conservación”.
-
No guardar perfumes en el baño
El vapor del baño y los cambios de temperatura pueden ocasionar la oxidación del perfume. Es mejor tenerlos en una habitación seca.
-
Tener en cuenta la fecha de caducidad
Los perfumes pueden vencer y duran dos años. Por lo tanto, es importante usarlo de manera cotidiana. Incluso, los fabricantes recomiendan tirar el estuche pasados los cinco años.
-
No dejar destapado el perfume
Si el perfume queda destapado, el oxígeno puede generar cambios en el aroma. “En las pieles secas las fragancias se evaporan más rápidamente. Aplica previamente una crema hidratante con olor neutro y después perfúmate. De este modo conseguirás que el aroma se evapore más lentamente y permanezca más tiempo en la piel”, señaló Alicia Fernández, experta en perfumería la revista Cosmopolitan.