Camila Fernández fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Mexicano previo a la esperada pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Berlanga, el pasado 14 de septiembre. Lo que parecía ser una interpretación perfecta terminó siendo duramente criticada en redes sociales.
Un pequeño desliz en la letra del lábaro patrio convirtió a la hija de Alejandro Fernández en tendencia, ya que millones de mexicanos señalaron su equivocación.
¿En qué parte del Himno Nacional se equivocó Camila Fernández?
Como ya es costumbre en las peleas de Canelo Álvarez en Estados Unidos, el boxeador suele invitar a artistas reconocidos o emergentes para interpretar el Himno Nacional. En esta ocasión, eligió a la nieta de Don Vicente Fernández.
Te podría interesar
Sin embargo, durante su presentación, Camila cantó: “Profanar con su planta tu tierra”, cuando la letra correcta es: “Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo”. Este error le costó una oleada de críticas en redes sociales.
Camila Fernández habla sobre su error al entonar el Himno Nacional
Tras convertirse en el centro de atención y estar en el ojo del huracán, Camila Fernández no tardó en disculparse con México y con quienes se sintieron ofendidos por su error durante el evento en la T-Mobile Arena, en Las Vegas.
En una entrevista con El Heraldo de México, la intérprete de “Se cancela la llorada” habló sobre lo ocurrido. Durante la famosa dinámica de “ping-pong”, Camila Fernández se sinceró acerca del momento más vergonzoso de su vida, y aunque no mencionó directamente el incidente, dejó claro que se refería a su interpretación del Himno Nacional.
“Creo que es obvio, acaba de pasar. Bajé del escenario muy campante pensando ‘wow, todo salió increíble’ y me dijeron: ‘te equivocaste’. No lo podía creer, decía ‘no, es broma’, pero no me dejaron ni ver mi celular”, compartió la cantante.
Además, reveló que su equipo le retiró el celular por unas horas para evitar que viera las críticas. Camila Fernández aprovechó la ocasión para enviar una sincera disculpa a todo México: “No fue mi intención herir a nadie, lo canté con todo el sentimiento y el corazón”, aseguró, dejando claro su respeto por el lábaro patrio.