“Mujeres divinas” es una de las canciones más emblemáticas de Vicente Fernández, el legendario cantante de música ranchera. Esta canción no solo ha resonado en México, sino que también ha tocado los corazones de personas en todo el mundo. ¿Pero sabes la historia detrás de esta exitosa canción?
La historia detrás de 'Mujeres divinas' de Vicente Fernández
Esta icónica canción, 'Mujeres divinas', tiene un peculiar significado. La canción fue escrita por Martín Urieta. Asimismo, la letra nació cuando el compositor recibió un reproche de uno de sus amigos mientras estaba cantando 'Te me vas al diablo', pues le señaló que la letra de esa canción era una ofensa para las mujeres.
La situación llevó al borde a Marín Urieta quien molesto le contestó a su amigo que él no sabía que los momentos más bellos nos los han dado las mujeres. La pequeña discusión daría entrada para que así naciera "Mujeres divinas", misma que interpretó el cantante Vicente Fernández.
Te podría interesar
¿Qué dice la canción 'Mujeres divinas de Vicente Fernández?
"Mujeres, oh mujeres tan divinas. No queda otro camino que adorarlas. Mujeres, oh mujeres tan divinas", se escucha en el verso final de la canción de Vicente Fernández. La canción se ha convertido en un clásico que se escucha en fiestas, reuniones familiares y eventos especiales.
La canción 'Mujeres divinas', refleja una profunda admiración y respeto hacia las mujeres, reconociendo tanto su capacidad de amar, como el dolor que pueden llegar a causar. Es una celebración de la feminidad y una aceptación de las complejidades del amor.
'Mujeres divinas' es más que una canción; es un tributo a las mujeres y una reflexión sobre el amor y el desamor. La combinación de la letra conmovedora de Martín Urieta y la interpretación magistral de Vicente Fernández ha creado un clásico que perdurará en el tiempo.