El maltrato animal, lamentablemente no es cosa nueva y en esta ocasión tuvo escena en el estado de Paraná, Basil. El protagonista fue un niño de 9 años, que ingresó a un hospital veterinario en Nova Fátima y mató a 23 animales de una granja que recientemente abría sus puertas.
La indignación no solo se hizo presente en la comunicad local, sino que también fue una noticia que trascendió fronteras y tocó la sensibilidad del mundo entero. Esto ocurrió el pasado 13 de octubre y quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. ¿Qué muestran las imágenes?
Las imágenes del asesinato de los animales por parte del niño
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y se puede ver con lujo de detalle los hechos. En primer lugar, el menor de edad saltó el muro del establecimiento y, durante 40 minutos, atacó con mucha violencia a varios animales, entre los que se encontraban conejos que fueron violentados de toda forma.
Te podría interesar
El dueño del hospital veterinario dio aviso a la policía al darse cuenta que más de 15 conejos y otros animales estaban muertos fuera del lugar. Se tomaron cartas en el asunto y se comprobó a través de las cámaras que el niño ya había visitado el lugar el día anterior y que los hechos fueron premeditados.
¿Cuál fue la penalidad para el niño?
Si bien los hechos son de suma gravedad, el Consejo Tutelar de la región dio a conocer que no se tomarán medidas penales debido a la edad del niño. Cabe mencionar que las leyes en Brasil no pueden sancionar a menores de 12 años.
También se comprobó que el menor está bajo el cuidado de su abuela y no había mostrado previamente comportamientos violentos. De todos modos, fueron remitidos al Consejo Tutelar para su seguimiento y ya están recibiendo tratamiento psicológicocon profesionales.