MÚSICA REGIONAL

Luis R. Conriquez, la historia de cómo pasó de trabajar en una gasolinera a ser famoso

El compositor de "Si no quieres no" es uno de los más escuchados del género regional mexicano.

Luis R. Conriquez empezó a escribir los primeros temas en 2017 y desde ese momento empezó su éxito musical
Luis R. Conriquez empezó a escribir los primeros temas en 2017 y desde ese momento empezó su éxito musical Créditos: Instagram @luisrconriquezoficial y Canva
Escrito en NOTICIAS el

Oriundo de Caborca, Sonora, Luis R. Conriquez se convirtió en uno de los artistas del regional mexicano más escuchados en el país. Sin embargo, el compositor de “Si no quieres no” no tuvo un camino fácil hacia la fama dado que, antes de escribir canciones, realizó otros trabajos. 

Actualmente, el cantante mexicano tiene 28 años e inició en la industria creando música para otros artistas. Pero, su primer trabajo discográfico se llamó “Mis inicios” presentado en 2018 con sello discográfico de Kartel Music. 

Luis R. Conriquez realizó distintos trabajos antes de convertirse en una estrella del regional mexicano. Foto: IG @luisrconriquezoficial

¿Cómo se convirtió en famoso Luis R. Conriquez? 

En 2017, el compositor de “Si no quieres no” era empleado en una gasolinera en Sonora y ese año empezó a escribir sus primeras canciones. En diálogo con el diario El Espectador, el cantante del regional mexicano contó: “Empecé escribiendo temas y poco a poco me fui relacionando con gente que escuchaba mi música. De repente mi música se empezó a escuchar en la calle, ahí en el sector donde vivía”

“Después se escuchaba en otros lugares y fue creciendo. Ya más tarde en las plataformas digitales, viendo los números. Ahí vas viendo todos los días, ves las vistas a ver cuánto subió la canción”, agregó Luis R. Conriquez.

A la salida de su trabajo, el cantante mexicano prometió que se iba a dedicar a la música. Al inicio de su carrera, Luis R. Conriquez aseguró que los seguidores “le pedían fotos y fue toda una evolución dado que de un año para el otro todo cambió”. “El Buho” y “Me metí en el ruedo” fueron sus canciones más exitosas en sus comienzos. 

Por otro lado, Luis R. Conriquez trabajó con otros cantantes del regional mexicano. En ese sentido, explicó que al momento de ingresar al mundo de la música, “cada vez hay más competencia y tienes estar haciendo música para seguir vigente, si no sé la gente se olvida de ti. O te pueden pegar unas canciones y después no vuelve a pasar. La música no está tan fácil”.

“Yo digo que el regional mexicano evolucionó. Eso ya no solamente es un regional, es a nivel mundial también. En muchos países consumen la música mexicana, ya se juntan con instrumentos diferentes. Siento que todo está más urbano (...) Lo que pasó con el regional mexicano es que fusionaron todo, pero a nuestro estilo y es algo que funcionó”, concluyó el cantante mexicano la entrevista con el medio colombiano.