ENTÉRATE

¿Cómo regresar al gym en 2025? Tips para logarlo definitivamente

Optar por darse un descanso del gimnasio y de la rutina en estas fechas, es de lo más común y es que mucha gente deja inconcluso este propósito por diversas situaciones, no solo por las fiestas decembrinas.

Retoma el gym en el 2025
Retoma el gym en el 2025Créditos: Unsplash, Pikbest
Escrito en NOTICIAS el

El año 2024 está por acabarse y si entre tus propósitos de Año Nuevo se encuentra el retomar el gimnasio, te daremos algunos consejos que seguramente harán más sencillo tu   regreso a la vida fitness.

Mantener un estilo de vida donde dedicas tiempo a tu cuerpo en el gimnasio y llevas un régimen alimenticio, no es sencillo y mucho menos en estas fechas llenas de fiestas, diversión y mucha comida rica de temporada. Por lo que es muy común que flaquees y te convenzas de comenzar nuevamente este régimen a principios de año.

Tips para retomar la vida fitness en enero de 2025

Optar por darse un descanso del gimnasio y de la rutina en estas fechas, es de lo más común y es que mucha gente deja inconcluso este propósito por diversas situaciones, no solo por la fiesta. Y deciden empezar junto con el año que viene, ya que nuestra mente hace match con los comienzos significativos.

Y si tú también tienes en la mira comenzar bien el año retomando la vida fitness, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán:

Programa tus sesiones dentro de tu agenda

Para hacer del gym un hábito es necesario que seas constante así que programar tus sesiones en un espacio de tu día que no sea negociable, obligará a tu mente y a tu cuerpo a cumplir.

FOTO: Unsplash

Comienza ligero y a tu ritmo

Sin tomar en cuenta el tiempo que llevas sin hacer ejercicio, lo recomendable es que comiences con poco peso y de preferencia con ejercicios de movilidad que permitan a tu cuerpo tener una mejor adaptación al movimiento y al ejercicio.

Plantea metas realistas y alcanzables

El gym es todo un reto y a pesar de que es necesario proponerse metas que nos motiven a diario, lo mejor es que seamos realistas y nos planteemos metas que estén dentro de nuestras posibilidades para que a su vez sirvan de motivación.

Sé paciente y flexible

Retomar el gym no es nada sencillo, ya que puede llegar a costar el doble y agotar más de lo normal a tu cuerpo, por esta razón debes de ser considerado contigo mismo y tomar descansos cuando realmente sea necesario. Ya sea que decidas faltar un día para darte un descanso o incluso el hacer la mitad de la rutina de entrenamiento, no va a debilitar tu cuerpo ni hacerte más flojo.

FOTO: Unsplash

Conseguir resultados en el gimnasio lleva tiempo, esfuerzo y sobre todo constancia, por lo que la mayor recomendación sería que no te desesperes. Disfruta cada avance, cada progreso que tu cuerpo va teniendo y nunca olvides la regla del 3, a los tres días se tiene motivación, en tres semanas se forma un hábito, en tres meses se obtiene resultados y en tres años se comienzan a cumplir los objetivos.