Este año, como es costumbre, las tarifas de peaje en las autopistas del Estado de México han experimentado un ajuste al alza, según lo anunciado por la Secretaría de Movilidad del Estado.
El incremento promedio es del 7%, afectando diversas rutas clave en la entidad y que aquí te mencionamos cuáles son, para que si vas a viajar o a utilizar alguna de ellas, lo tengas previsto.
Lo más leído: Thalí García manda un mensaje a Lupillo Rivera, ¿lo extaña?
Autopistas que aumentan su cuota en caseta
Entre las autopistas afectadas se encuentra la Toluca-Atlacomulco, donde el peaje para el trayecto completo de 52 kilómetros ahora es de 108 pesos, frente a los 102 pesos anteriores. Además, en la ruta de La Venta-Chamapa, el costo se ha elevado de 96 a 101 pesos para los 12.66 kilómetros de extensión.
El Circuito Exterior Mexiquense, una arteria vital de 110 kilómetros, no ha sido la excepción. El peaje para este eje troncal ha aumentado de 459 a 480 pesos, mientras que en el Ramal el incremento ha sido de 108 a 114 pesos.
Otros ejes importantes también han sufrido ajustes significativos, tal es el caso del Libramiento Nororiente de Toluca, con 30.8 kilómetros de extensión, ahora tiene una tarifa de 103 pesos, comparado con los 98 pesos anteriores.
La autopista Toluca-Zitácuaro ha aumentado su tarifa de 163 a 170 pesos, y el ramal a Valle de Bravo de 122 a 127 pesos. Mientras que en la Lerma-Santiago Tianguistenco, los peajes han subido en todas las casetas, pasando de 51 a 54 pesos en la caseta hasta Chapultepec, de 45 a 47 pesos en Rayón, y de 47 a 49 pesos en Malinalco.
El Viaducto Bicentenario ahora cobra 127.58 pesos en comparación con los 122 pesos anteriores, mientras que la autopista Toluca-Naucalpan ha aumentado de 175 a 186 pesos.
La autopista Tenango Ixtapan de la Sal también ha experimentado cambios, con incrementos en las casetas de Tenango del Valle, Villa Guerrero y La Finca, resultando en un aumento del costo total del recorrido de 132 a 141 pesos.
Por si te lo perdiste: Lanzan tiradera de Peso Pluma para Nicki Nicole creada con IA
Por último, se dio a conocer también que la autopista Peñón-Texcoco, con 16.5 kilómetros de longitud, ahora tiene un peaje de 54 pesos. Es importante destacar que el valor del aumento en todas estas casetas oscila entre dos y 21 pesos, reflejando incrementos significativos para los usuarios. ¡Prepárate para ajustar tu presupuesto de viaje!