Hoy en día, la exposición al sol, a la lluvia, al frío y hasta al aire, junto a nuestra edad, van cobrado una gran factura a nuestro rostro y demás extremidades de nuestro cuerpo que están en constante exposición a los cambios de clima. Aunado a esto, no podemos pasar por alto que existen contaminantes en el ambiente que hasta podrían estar perjudicando a la textura y el brillo de nuestra piel, dando paso al envejecimiento.
Pero aquí te contamos que con un ingrediente tan simple como lo es, el aloe vera y la vitamina E, puedes transformar tu rutina de belleza y brindarle a tu piel los nutrientes esenciales para combatir y prevenir los signos del envejecimiento.
Te podría interesar
¿Qué es el aloe vera?
El aloe vera es una planta que suele ser utilizada por sus propiedades hidratantes y calmantes, siendo un componente fundamental en muchos productos de cuidado de la piel. Pero lo que quizás desconozcas es que el aloe vera también puede estimular la producción de colágeno en la piel, la proteína esencial para mantener su firmeza y elasticidad.
Te podría interesar
Mientras que la vitamina E es un antioxidante poderoso que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, que pueden dañar células, tejidos y órganos. Al aplicar vitamina E tópicamente, puedes proteger la piel de los daños ambientales y prevenir la formación de arrugas y líneas finas.
La combinación de estos dos ingredientes en tu crema facial favorita crea una fórmula anti-envejecimiento poderosa y efectiva, según lo informado por portales de belleza.
¿Cómo hacer crema facial para evitar el envejecimiento?
Por eso, hoy te contamos como puedes preparar y utilizar esta mezcla revitalizante:
Se debe colocar en la licuadora, 2 trozos pequeños de una hoja de sábila y licuarla, posteriormente se vacía en un recipiente pequeño y se le agrega una cucharada de tu crema facial favorita, junto a media cucharadita de vitamina E. Finalmente se mezcla todo para incorporar bien cada ingrediente y se aplica la mezcla en el rostro limpio dando ligeros masajes circulares.
Se recomienda dejar actuar de 15 a 20 minutos para después retirar con abundante agua y no es necesario realizar este proceso diariamente, ya que con hacerlo de 3 a 4 veces por semana, es suficente.
Esta mezcla no solo hidratará profundamente tu piel, sino que también promoverá la producción de colágeno y protegerá contra los signos del envejecimiento. La próxima vez que te cuides la piel, considera incorporar esta sencilla pero efectiva mezcla en tu rutina diaria. Tu piel te lo agradecerá con una apariencia más joven, radiante y saludable.