INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Estas serán las profesiones que la IA necesitará para el 2025

La IA seguirá creciendo a un ritmo acelerado en los próximos años e irá generando oportunidades laborales.

La IA podría generar nuevos campos de desarrollo para el hombre y la mujer.
La IA podría generar nuevos campos de desarrollo para el hombre y la mujer.Créditos: Seguritecnia
Escrito en NOTICIAS el

La inteligencia artificial (IA) y su extraordinaria capacidad para simplificar tareas están transformando los puestos de trabajo en todos los sectores, desde la atención médica hasta la industria.

Frente al crecimiento de estas tecnologías, es crucial que las empresas se preparen para la revolución de la IA, por lo que las habilidades técnicas serán fundamentales para el futuro. Esto podría dar lugar a nuevos campos de desarrollo tanto para hombres como para mujeres.

Estas serán las profesiones que la IA necesitará para el 2025.
Foto: Especial.

Estas son algunas de las profesiones que serán necesarias gracias a la IA:

Entrenadores de IA

Serán responsables de enseñar a los sistemas de IA cómo funcionar, ya que no pueden aprender por sí mismos. Por ejemplo, entrenar bots de chat o agentes virtuales para responder a las consultas de los clientes.

Analistas de datos

Con la generación masiva de información por parte de la IA, estos profesionales serán indispensables para interpretar y analizar los datos, ayudando a las empresas a tomar decisiones más informadas.

Trabajadores de la salud asistidos por IA

La IA puede ayudar a los profesionales de la salud a detectar y diagnosticar enfermedades con mayor precisión, a través de la telemedicina y equipos para pruebas en el hogar.

Estas serán las profesiones que la IA necesitará para el 2025.
Foto: Especial.

Ingenieros en IA

Con la creciente adopción de la IA, aumentará la demanda de ingenieros especializados en programación y ciencia de datos, capaces de construir modelos de IA eficientes.

Desarrolladores de IA

Trabajan en el desarrollo de software y aplicaciones de IA, adaptándolos a las necesidades de las empresas.

Artistas de 3D

Crearán entornos virtuales para el metaverso, utilizando escaneos 3D para generar expresiones faciales y espacios simulados realistas.

Consejeros de acondicionamiento físico

Realizarán sesiones remotas de asesoramiento en mantenimiento físico, analizando datos de dispositivos de tecnología portátil para motivar a mejorar el estilo de vida y bienestar.

Asesores de ética en IA

Garantizarán que los sistemas de IA funcionen éticamente y eviten sesgos en los datos, asegurando el cumplimiento de normas éticas en el desarrollo y uso de la IA.

Estas serán las profesiones que la IA necesitará para el 2025.
Foto: Especial.