Invertir en un clásico vestido de mezclilla es una apuesta segura para tu guardarropa, pero no te preocupes, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para lucir como toda una fashionista y evitar que tu prenda luzca como un enorme pantalón.
¿Cuándo usar vestido de mezclilla?
Te podría interesar
Con la enorme tendencia de los vestidos de mezclilla en esta temporada, hay estilos para todos los gustos. El clásico vestido corto y ajustado puede darte un aire retro, especialmente al utilizar accesorios como cinturones y el maquillaje adecuado. Además, con la llegada del calor, estos vestidos son populares por su increíble adaptación a diversos estilos.
Te podría interesar
En cuanto a los estilos de vestidos de mezclilla, la tendencia para este año se inclina hacia los modelos camiseros y de largo midi. Son versátiles, fáciles de combinar y perfectos para transitar del día a la noche sin complicaciones. También hay opciones con detalles de diseño que resaltan la figura y juegan con texturas y colores, ideales para aquellos que buscan un estilo más llamativo y alejado del minimalismo.
Si buscas resaltar el estilo “coquette" en boga, añade toques románticos a tus vestidos de mezclilla con listones, perlas, encaje y maquillaje de estilo natural.
¿Qué combina con los vestidos de mezclilla?
La revista Vogue sugiere que las tendencias para esta temporada se inclinan hacia paletas en tonos claros, permitiéndote jugar con las tonalidades de la mezclilla, desde el tono profundo clásico hasta diferentes profundidades del color índigo. También puedes optar por combinarlos con colores clásicos como marrón, blanco, negro y gris.
Recuerda que la clave está en la proporción: si tu vestido es sencillo, realza el look con accesorios. En cambio, si optas por un estilo más largo, el minimalismo será tu mejor aliado para lucir al máximo la prenda.
Las pasarelas del 2024 marcan una tendencia minimalista como la moda dominante del año. Opta por piezas que se asemeje al "Quiet Luxury", elige prendas sencillas pero con telas rígidas que den soporte a la estructura, y evita la mezcla de estilos. La coherencia a la hora de vestir es una recomendación clave de las grandes casas de moda. Con estas sugerencias, estarás lista para lucir impecable esta temporada.