Si te registraste recientemente en el programa social Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores y ya recibiste tu tarjeta del Banco del Bienestar durante el mes de febrero, ¡tenemos buenas noticias para ti!
Según la dependencia de gobierno, a finales de este mes de febrero, los beneficiarios de este apoyo recibirán su primer pago doble, el cual será de 12 mil pesos, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que estos pagos serán destinados a aquellos que se registraron antes del 31 de enero de este año. Por lo tanto, estarán recibiendo el apoyo económico desde el lunes 26 de febrero hasta el jueves 29 de febrero.
Te podría interesar
Montiel también llamó a prevenir gastos y cuidar los recursos, ya que el siguiente depósito se realizará después de las elecciones, que tendrán lugar el 2 de junio.
¿Dónde puedes cobrar la pensión del Bienestar?
Para cobrar la pensión del Bienestar, puedes utilizar cajeros automáticos en instituciones financieras reconocidas como Banorte, Banco del Bienestar, Citibanamex, Santander, BBVA y Coppel para retirar efectivo de tu tarjeta de débito de forma rápida y conveniente.
Te podría interesar
¿Por qué se adelantan los pagos de Pensiones Bienestar?
Según lo explicado en la conferencia matutina, este cambio en el calendario se debe al proceso electoral que vivirá el país el próximo año, además de que la ley establece que los programas sociales no pueden ser repartidos durante este periodo.
Ante esta situación, los beneficiarios del programa social recibirán dos pagos juntos, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Este último es el que se adelantará.
¿Cómo puedes registrarte en la Pensión del Bienestar?
Es importante señalar que el registro se reactivará después de las elecciones de 2024, que tendrán lugar el 2 de junio. Si eres adulto mayor y aún no recibes la Pensión del Bienestar, entonces debes preparar los siguientes documentos:
- Una identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento.
- CURP reciente.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- Teléfonos de contacto (celular y de casa).
Además, se permite que las personas adultas mayores designen a una persona auxiliar para representarlas en los trámites, quien también deberá cumplir con los mismos requisitos.
Si tienes más dudas, comunícate al número telefónico: 800 639 42 64. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.