El pago adelantado de la pensión Bienestar continúa el día de hoy 9 de febrero y como se ha hecho hasta los recientes días, para que todos los adultos mayores que se encuentran afiliados a este programa, puedan recibir su apoyo económico, se ha contemplado un calendario.
Tanto el Gobierno de México como la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, han revelado que el pago se llevará a cabo del 29 de enero al 23 de febrero y que será alfabéticamente para llevar un mayor orden.
Lo más leído: Silvia Pinal reaparece en la celebración de cumpleaños de Alejandra Guzmán
Este pago adelantado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio se ha realizado debido a la veda electoral ya que el Instituto Nacional Electoral insta a los partidos políticos a suspender la entrega de programas sociales. Esto con la finalidad de que no influyan en las votaciones presidenciales y legislativas que se aproximan a mediados de año.
¿A qué letra le toca pago adelantado de la pensión Bienestar hoy 9 de febrero?
El generoso pago de 12 mil pesos mexicanos de la pensión Bienestar, el día de hoy le corresponde a la letra 'I', 'J' y 'K', por lo que instamos a los adultos mayores que su apellido comience con alguna de estas letras, a estar pendiente para cobrar su pensión.
A continuación te dejamos el calendario completo de los pagos adelantados para la pensión Bienestar:
¿Dónde puedo cobrar la pensión Bienestar?
Si cuentas con una tarjeta del bienestar, tienes varias opciones para acceder al dinero que te corresponde de manera fácil y conveniente. Los cajeros automáticos de instituciones financieras reconocidas, como Banorte, Banco del Bienestar, Citibanamex, Santander, BBVA y Coppel, te permiten retirar efectivo de tu tarjeta de débito.
O bien puede acceder a su dinero desde los bancos del Bienestar e incluso puede utilizar su tarjeta para pagar en tiendas de autoservicio o en lugares con terminal bancaria.
Por si te lo perdiste: Padre de Selena Quintanilla responde ante supuesto secreto que guarda Yolanda Saldívar
Dicho programa del Bienestar tiene la finalidad de apoyar a los adultos mayores de escasos recursos, a solventar sus gastos y tener así una mejor economía.