Un grupo de jubilados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirá un ingreso económico extra en su pensión durante el mes de marzo, pues aparte del pago correspondiente al tercer pago del 2024 también tendrán un depósito adicional de 47 mil pesos. Aquí te decimos quiénes serán.
Para la mayoría de los jubilados la pensión es una gran ayuda para sobrellevar todos los gastos durante el mes y tener una vejez digna, y lo mismo sucede con aquellos trabajadores que, al terminar su vida laboral, continúan recibiendo un ingreso estable por parte del IMSS, cantidad que se otorga de acuerdo al sueldo con el cual se llevó a cabo la cotización, el régimen y la ley bajo la que se registró.
¿Qué pensionados del IMSS recibirán 47 mil pesos extra en marzo?
La propia institución dio más información sobre el grupo de jubilados con la pensión otorgada por el IMSS que, además de su pago regular correspondiente al mes de marzo, también tendrán un depósito adicional de 47 mil pesos, y esta cantidad está relacionada con el programa social del Bienestar, que también otorga apoyos a diferentes grupos vulnerables en todo el país.
Te podría interesar
Según la información oficial de la institución, la razón del depósito extra de miles de pesos es el IMSS Bienestar, pues como parte de este programa se lleva a cabo la contratación de adultos mayores con previa experiencia en el área médica para laborar en zonas rurales de México, actividad por la cual son remunerados con un salario de 47 mil pesos.
Dadas estas razones, los jubilados que han vuelto a la actividades laborales a través de las contrataciones que ofrece el IMSS Bienestar recibirán este mes de marzo no sólo su depósito por parte de la Pensión IMSS, sino también el pago correspondiente al salario de de sus labores en el mencionado programa social, pues pertenecer a uno de ellos no impide recibir los beneficios de otros.
Te podría interesar
El IMSS Bienestar espera continuar recibiendo cada vez más personas interesadas en unirse a sus labores profesionales, pues en el caso de los pensionados por la misma institución esto les permite no sólo recibir más dinero sino continuar apoyando a los esfuerzos por promover la salud y salvar vidas en el país.
¿Cómo se puede ingresar al IMSS Bienestar?
El proceso para poder formar parte de la plantilla de trabajadores del IMSS Bienestar comienza enviando una solicitud de empleo y cumpliendo con todos los requisitos que pide la institución. Posteriormente es necesario aprobar un curso de capacitación para, finalmente, comenzar a laborar en las zonas menos favorecidas de México.
vcz.