ESPECTÁCULOS

Muere exvocalista de la agrupación Banda Rancho Viejo tras luchar contra el cáncer

Ángel Vázquez García, ex vocalista de Banda Rancho Viejo, perdió la batalla en contra del cáncer de tiroides, partiendo de este mundo el 13 de marzo.

La muerte de Ángel Vázquez García, cobró notoriedad en el panorama musical como vocalista de la Banda Rancho Viejo antes de emprender una carrera en solitario.
La muerte de Ángel Vázquez García, cobró notoriedad en el panorama musical como vocalista de la Banda Rancho Viejo antes de emprender una carrera en solitario.Créditos: IG @bandaranchoviejo
Escrito en NOTICIAS el

El mundo del regional mexicano nuevamente se viste de luto tras darse a conocer la lamentable noticia de la muerte del cantante Ángel Vázquez García, quien durante años se desempeñó en varias agrupaciones, incluida Banda Rancho Viejo, de la cual fue uno de los exvocalistas.

La noticia fue compartida por las redes sociales de Banda Rancho Viejo, de Benny Camacho, donde se informó al público sobre el fallecimiento de Ángel Vázquez García. Aunque ya no formaba parte de la agrupación, su partida dejó desconsolados a sus compañeros, quienes lo consideraban un cantante intachable y respetuoso.

“Fue un privilegio que formara parte de esta familia”, se lee en el mensaje que, en cuestión de minutos, obtuvo decenas de comentarios, lamentando la irreparable pérdida.

En las redes sociales, miles de fanáticos, amigos y familiares lamentan la partida de uno de los cantantes más importantes del género banda. Además de ser talentoso, Ángel era amigo de otras estrellas como Julión Álvarez, Eduin Caz, Luis Antonio Partida “El Yaki” y Luis Antonio López “El Mimoso”, entre otros, quienes aparecen junto a él en fotografías.

¿De qué murió Ángel Vázquez García?

Meses atrás, Ángel se sinceró con sus seguidores y les confesó que padecía una terrible enfermedad, cáncer de tiroides. Pasó por varios tratamientos, incluida una operación riesgosa que duró más de 10 horas, en la que le retiraron la tiroides, un tumor maligno y algunos ganglios. Esta situación también puso en riesgo su gran pasión por la música, ya que le impedía cantar.

“Me detectaron cáncer de tiroides y cuello, gracias a Dios ya salimos de una operación bastante riesgosa que duró más de 10 horas; me quitaron la tiroides, un tumor maligno y unos ganglios”.

Sin embargo, ante la falta de ingresos económicos, el artista se vio en la necesidad de solicitar colaboraciones y hacer rifas de algunos instrumentos. “Lamentablemente, en la operación se dañaron mis cuerdas vocales y una quedó paralizada, era un riesgo que se tenía que tomar. Al día de hoy aún no puedo trabajar haciendo lo que más amo en esta vida que es cantar, otro tema bastante complicado para mí", dijo en su momento.