Este día, la comunidad trans se encuentra de luto por la pérdida de uno de sus íconos más memorables: Gilberto Salomón Vázquez, conocida en redes sociales como La Gilbertona, quien falleció en la mañana de este 14 de marzo a la edad de 88 años.
Según su amigo, representante y vocalista de la banda Los Ángeles del Barranco, Pável Moreno, la influencer trans falleció a las 9:20 de la mañana de este jueves 24 de marzo, después de que en días anteriores comenzara a circular el rumor de su fallecimiento.
En su momento, dichas especulaciones fueron desmentidas por La Gilbertona, quien a través de un clip aseguró que se encontraba bien.
Te podría interesar
"Aquí estoy, vivo, gracias a Dios. Ya saben que un chisme agarra muchos seguidores y aquí se estrellaron en piedra, porque todavía no me he muerto. Mientes que me morí, mientes y es lo único que digo. Esos que quieren que me muera para ganar seguidores, ¿por qué no dicen que su madre se murió?", concluyó La Gilbertona.
Estas fueron las últimas palabras de La Gilbertona
Sin embargo, en otros clips compartidos por Pável, actualizando sobre la salud de la famosa, generaron polémica sobre su estado, ya que lucía visiblemente enferma y parecía despedirse con frases como "todo el mundo tiene que morirse".
Te podría interesar
"Pues ni modo, toda la gente no es eterna. Todo el mundo se tiene que morir, no solo uno", palabras que hoy resuenan con una fuerza inesperada, dejándonos un legado de fortaleza y aceptación.
¿Cuál era el estado de salud de La Gilbertona?
En el clip, con una duración de poco más de tres minutos, su amigo y representante, Pável, explicó que la salud de ‘La Gilbertona’ se había deteriorado considerablemente en los últimos días a causa de una neumonía.
"Ya ayer (13 de marzo) se veía muy mal. Yo platiqué con él ayer lo poco que pudo platicar, y hoy ya se nos fue. Ya está descansando en paz, ahora sí ‘La Gilbertona’", compartió visiblemente afectado por la noticia.
A través de breves videos que circularon en redes sociales, el músico de Los Alegres Del Barranco señaló que la situación del personaje de Internet tenía un panorama complicado, por lo que llevarla a un hospital ya no era una opción.
“Sinceramente, ya no había mucho por hacer. En el hospital solo la iban a intubar y de todas maneras iba a fallecer. Cuando se fue, estaba dormida, así como ella quería: acostarse y quedar dormida. Entonces, es oficial, La ‘Gilbertona’ ya no está con nosotros", compartió.