BELLEZA

Minifalda de mezclilla y botas arrasarán esta primavera: Así puedes combinarlas

Las minifaldas de mezclilla se mantienen firmes como las reinas indiscutibles de la temporada.

La falda de mezclilla llegó para quedarse este 2024.
La falda de mezclilla llegó para quedarse este 2024.Créditos: Canva / AliExpress
Escrito en NOTICIAS el

La primavera del 2024 se vislumbra como una temporada de audacia y frescura en el mundo de la moda, y una tendencia que promete dominar las calles es la combinación de minifaldas de mezclilla con botas

 

Foto: Mango.

 

¿Cómo saber qué tipo de falda usar?

 

Expertos en moda como las reconocidas firmas Dion Lee y celebridades como Taylor Swift o la modelo Bella Hadid han demostrado el éxito atemporal de esta combinación, augurando un reinado absoluto de las faldas de mezclilla sobre las pasarelas y la moda urbana.

 

Si bien las faldas tableadas han sido una opción que ganó fuerza, las minifaldas de mezclilla se mantienen firmes como las reinas indiscutibles de la temporada. Este clásico atemporal, desde su creación en 1851 como una fusión innovadora de la estadounidense Amelia Jenk Bloomer hasta su transformación en una prenda de moda atemporal, ha conquistado los armarios de personas de todas las latitudes y estilos.

 

Foto: Dion Lee.

 

En cuanto a la combinación, las posibilidades son infinitas. Para las amantes del minimalismo, los colores neutros son una apuesta segura. Un ejemplo impecable sería combinar unas botas y suéter en tonos crema con una minifalda de mezclilla oscura. Si buscas un atuendo formal y elegante, la combinación de tejidos sobre una camisa blanca, falda de mezclilla y botas a la rodilla es infalible.

 

El estilo denim sobre denim es otra opción audaz que estiliza la figura y agrega un toque de profundidad al look; además, con esta opción se puede arriesgar utilizando maxi accesorios como cinturón de mezclilla con una hebilla visible.

 

Foto: Mango.

 

¿Qué colores usar con una falda de mezclilla?

 

Es importante destacar que la versatilidad de la falda de mezclilla se refleja en su disponibilidad en una amplia gama de tiendas físicas y en línea, con precios que van desde los 100 hasta los casi mil pesos, dependiendo del modelo y los detalles como el corte midi, estampados, parches y modificaciones que tenga la prenda.

 

Ya sea en su clásico tono azul índigo o en una variedad de variaciones y detalles, su versatilidad la hace irresistible para miles en todo el mundo. Sin duda, la falda de mezclilla llegó para quedarse y seguirá reinando como una pieza clave en el armario de cualquier entusiasta de la moda esta primavera.

 

Foto: Vogue.