La mezclilla es uno de los materiales más usados en la creación de pantalones, ya que su demanda es alta dentro del mercado mundial. Las personas siempre optan por usar pantalones de mezclilla, ya sea por lo cómodo, el hecho de que combinan con todo o porque simplemente los hace lucir y sentir bien.
En busca de mantener informado al consumidor sobre la calidad de los pantalones de mezclilla que hay en el mercado, la PROFECO se dedicó a analizar las marcas más comerciales de los mismos, pero solamente para los caballeros.
Estudio de la PROFECO a pantalones de mezclilla para caballeros
El estudio que llevó a cabe la Procuraduría Federal del Consumidor, abarcó 17 modelos de 8 marcas distintas y los atributos de estudio que se tomaron en cuenta fueron los siguientes:
Te podría interesar
- Acabados de tela y confección,
- Identificación y contenido de fibras,
- Cambio de tallas por efectos de lavado,
- Verificación de tallas,
- Peso de la tela,
- Resistencia a la decoloración,
- Distorsión de la prenda después del lavado,
- Durabilidad.
El estudio arrojó como resultado general que los modelos Black Black Rekcless de OGGI, Silver Plate Rocco y Silverado Forte, cumplen con excelente calidad todos los parámetros analizados. Sin embargo, estos no son los más baratos ya que tan solo el pantalón de OGGI lo encuentras en el mercado a un precio de $466, el Silver Plate a $499 y el Silverado a $229.
Este último es una buena opción para siempre contar con pantalones de mezclilla en tu guardarropa, pero aún existe una opción más barata y que ha cumplido con todos los requisitos de la PROFECO.
Te podría interesar
El pantalón de mezclilla económico que fue aprobado por PROFECO
El Laboratorio Nacional del Consumidor dio a conocer que existe una marca más económica de todas las analizadas, que si bien no tiene una calificación excelente, si destaca por se muy buena en sus componentes. Nos referimos a la marca Cimarron en su modelo 3080 y 3000, ya que el primero cuesta nada más y nada menos que $216 y el segundo $215, opciones muy accesibles.
El uso de los pantalones de mezclilla cada vez es más común dentro de la población a nivel mundial, lo que en un inicio llegó como una prenda de seguridad social para las industrias, ahora es la prenda segura y confiable para vestir día a día.