Edwin Luna ha hecho eco en la defensa de los músicos mazatlecos frente al reciente conflicto que ha surgido en torno a su derecho a trabajar en las playas durante la Semana Santa. El reconocido vocalista de la banda La Trakalosa de Monterrey, se solidarizó con los músicos de Mazatlán durante una manifestación en la zona dorada de la ciudad este miércoles.
La marcha, protagonizada por cientos de músicos locales, buscaba obtener el apoyo de las autoridades para permitirles trabajar durante la temporada turística. En medio de esta movilización, los músicos se encontraron con el intérprete de “Supiste hacerme mal”, quien transitaba en su automóvil. Aprovechando la ocasión, se acercaron para grabar su opinión sobre la situación.
Edwin Luna manda mensaje a los músicos de Mazatlán
El originario de Monterrey, mostrando su total apoyo a los músicos mazatlecos, expresó: "Les doy mi apoyo total a los músicos de Mazatlán...;Yo me inspiré en Mazatlán! ¡Imagínate! Ojalá los dejen trabajar". Sus palabras fueron recibidas con gratitud por parte de los presentes, quienes encontraron en su respaldo un impulso para continuar luchando por sus derechos laborales.
Te podría interesar
Además de su mensaje de apoyo, Edwin Luna instó a los músicos a seguir esforzándose: "Sigan echándole ganas, la música es la que manda y a darle con todo. Ojalá los dejen trabajar, pues así debe ser." Estas palabras resonaron entre los músicos y se difundieron ampliamente en las redes sociales.
¿Por qué buscan quitar a las bandas en Mazatlán
El vídeo de la breve entrevista con el cantante de 36 años se compartió en diversas plataformas, generando una ola de solidaridad y apoyo hacia la causa de los músicos mazatlecos. En su cuenta de Instagram, el cantante de La Trakalosa de Monterrey reiteró su respaldo: "Que dejen chambear a la raza, pa' mi pensar los morros alegran con música a las personas."
Te podría interesar
Sin embargo, la polémica sobre la música de banda en Mazatlán continúa. Empresarios hoteleros, como Neto Coppel, han expresado su descontento debido a las quejas de turistas extranjeros sobre el ruido excesivo generado por las bandas sinaloenses en las playas. Esto ha llevado a discusiones sobre posibles restricciones para el trabajo de los músicos en estas áreas turísticas.
¿Se prohibirá la música de Banda en Mazatlán?
Tras una reunión entre la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas y las autoridades locales, se acordó que los músicos no podrán tocar en la playa después de las 7 de la noche. Además, se implementarán medidas para dispersar a las agrupaciones a lo largo de la costa y se otorgarán gafetes de autorización para trabajar en las playas de Mazatlán.
En medio de esta controversia, Edwin Luna ha alzado su voz en defensa de los músicos locales, recordando su propia inspiración surgida en las playas de Mazatlán y respaldando el derecho de la comunidad musical a trabajar y compartir su arte durante la Semana Santa y más allá.