La muerte de la modelo, influencer, activista, presidenta y fundadora del santuario "Cuacolandia", Elena Larrea, quien partió de este mundo el 19 de marzo debido a una trombosis pulmonar que provocó un coágulo en su pulmón a la edad de 31 años, continúa generando nostalgia entre los internautas.
Tras la triste noticia, los seguidores han expresado su preocupación por el destino de los más de 300 caballos que Elena rescató en vida. Una de las personas que mostró su inquietud fue la cantante de música regional mexicana, Majo Aguilar, quien antes de la muerte de Larrea amadrinó uno de los caballos rescatados.
Majo Aguilar amadrinó uno de los caballos que Elena Larrea rescató
En un reciente encuentro con los medios, Majo Aguilar dio a conocer que se hará cargo de todos los gastos económicos y del cuidado del caballo que amadrinó. Además, busca incluirlo en su testamento para asegurarse de que, en caso de su muerte, el caballo mantenga los cuidados necesarios.
Te podría interesar
“Yo prometí que el caballo que yo amadrine, va a ser amadrinado por mí hasta que muera él. De hecho, no sé si eso se pueda hacer, en el testamento poner que si yo muero antes, que espero que no, toco madera, que el caballito este mantenido”, declaró en un encuentro con medios.
La prima de Ángela Aguilar confesó que la muerte de Elena Larrea le partió el corazón como nunca antes le había pasado con una persona a quien conocía muy poco.
Te podría interesar
“Fue muy fuerte, me pegó como si la conociera. Ya ves que de repente hay artistas que, desafortunadamente es la ley de la vida, te dicen que falleció, pero con ella lloré muchísimo, le lloré días. Nunca me había pasado con ninguna otra persona conocida o del medio, pero me dio mucho coraje porque era muy joven, tantas cosas tan hermosas que estaba haciendo por los animales”, dijo.
¿Qué pasará con Cuacolondia tras la muerte de Elena?
Tras el fallecimiento de Elena Larrea, Sergio Salomón Céspedes informó que la Secretaría de Medio Ambiente se haría cargo del santuario hasta que los familiares de Larrea acordaran su situación. Su hermana anunció que la familia de la activista se hará responsable de Cuacolandia, manteniendo la misma dirección que tenía Elena.
“Quiero hablarles con mucho cariño porque sé que ustedes están interesados en lo que está sucediendo en Cuacolandia. Quiero decirles que toda mi familia y yo, junto con muchas otras personas en las cuales Elena confiaba plenamente, hemos formado un consejo y hemos tomado la decisión de seguir con Cuacolandia con la misma organización que tenía Elena”, explicó.