Tras el éxito mundial de "Cerveza, cerveza" en su infancia, Wendy Sulca se consolidó como una figura emblemática de la música en español. Su canción, que catapultó su fama a nivel internacional, ha acumulado más de 30 millones de reproducciones. La niña que a los 8 años comenzó su carrera musical, ahora, a sus 27 años, sigue siendo un referente en el ámbito musical hispanohablante. Recientemente, la artista ha estado muy activa en plataformas digitales.
¿Qué pasó con Wendy Sulca?
Nacida en San Juan de Miraflores, el distrito más poblado de Lima, específicamente en Pamplona Alta, Wendy recibió un fuerte apoyo de su madre en las primeras etapas de su carrera artística, marcada por la música folclórica y latina. Sin embargo, con el paso a la adolescencia y adultez, Sulca exploró géneros como el pop y los ritmos urbanos, sin dejar de lado el orgullo por sus raíces peruanas. En varias ocasiones, ha colaborado con artistas y proyectos locales para promover las tradiciones de Perú.
¿Qué tipo de música canta Wendy Sulca?
La intérprete de “La tetita” fue catalogada como “la cantante peruana más conocida del mundo” llevando las raíces peruanas al pop en diversas facetas, a través del charango, el arpa andina, la chicha, la cumbia, las quenas y los ritmos del huayno peruano.
Te podría interesar
Wendy Sulca lanzó una nueva versión de su icónica canción, titulada “Cerveza, cerveza 2.0”, en colaboración con Miss Bolivia y Maca del Pilar, bajo la producción de Pasaje 18 y la dirección de Gustavo de la Torre Casal.
En una entrevista reciente, Wendy compartió: "Voy a seguir luchando por mis sueños. Siento que todavía no he alcanzado mis metas ni estoy donde deseo estar. Continuaré explorando nuevos sonidos y mostrando al mundo la rica cultura peruana a través de mi música y mi estilo. Es un camino lleno de retos y obstáculos, pero estoy decidida a perseverar: nací para esto".
Te podría interesar
En sus redes sociales, Wendy Sulca mantiene informados a sus más de 157 mil seguidores sobre su día a día, proyectos musicales y colaboraciones, compartiendo su evolución y constante crecimiento tanto personal como profesional.