Después de la intensa polémica generada por las peticiones de empresarios en las playas de Mazatlán, el vocalista Eduin Caz se pronunció en apoyo a sus colegas músicos.
Eduin Caz pacta acuerdo con líder hotelero
En los últimos días, la zona turística del estado de Sinaloa ha experimentado un conflicto entre músicos locales y hoteleros. Esto se debe a que los propietarios de cadenas hoteleras solicitaron a las autoridades retirar o regular las bandas de las playas, ya que recibían quejas principalmente de huéspedes estadounidenses. Estos se manifestaron en contra de los artistas, argumentando que estaban perdiendo dinero y recibiendo malas reseñas de los visitantes extranjeros debido a la música.
Uno de los principales opositores de la música de banda fue el empresario sinaloense Ernesto Coppel Kelly, a quien Eduin Caz realizó una visita para solucionar las diferencias y permitir que las bandas tocaran en las playas de Mazatlán. A través de sus redes sociales, el líder de Grupo Firme compartió el mensaje: “Que viva la banda, la fiesta y Mazatlán; que sigan nuestras raíces. Gracias, amigo @netocoppel, por entender el trabajo de nosotros los músicos”.
Te podría interesar
En otro de los videos de Eduin Caz, se puede observar su llegada a la residencia del empresario, a quien llega con una bocina en mano mientras suena música de banda de fondo: “Aquí venimos llegando a la casa de Neto Coppel, no fuimos a la marcha, pero sí vinimos a solucionar el problema. (...) Ya llegó tu amigo; ni modo que no me recibas. Espero que el viejo no se enoje conmigo”, dice el intérprete de “Ya supérame”.
Vocalista de Grupo Firme se convierte en “santo”
Eduin Caz se dio a la tarea de convencer al empresario con el mensaje: “¿Entonces qué? ¿Puede seguir tocando la banda en Mazatlán, en la playa o no?”, a lo que el anteriormente detractor de la música de banda aclama: “Claro que sí”, y proceden a cantar juntos un corrido.
Te podría interesar
Después de esta hazaña, los fanáticos de Eduin Caz comenzaron a dedicar imágenes ataviadas con mantos similares a los de las figuras religiosas y empezaron a llamarlo “Santo de las Bandas”. Eduin Caz y Grupo Firme han logrado una exitosa carrera musical, presentándose en el Zócalo de la Ciudad de México ante más de 280 mil personas, logrando un sold-out en el Foro Sol y en el icónico Madison Square Garden.
Las imágenes ya circulan por internet; sin embargo, a pesar de que algunos fanáticos apoyan a Eduin Caz para cesar la polémica de las bandas en las playas de Sinaloa, otros recuerdan el mensaje que lanzó el líder hotelero: “No dejan descansar a la gente. Yo tengo quejas de cientos de turistas americanos que me dicen que no volverán a Mazatlán por el escándalo y el ruido”.