A muchas personas les gusta estar a la moda y presumir anillos, collares, aretes, pulseras y demás accesorios para complementar un buen outfit. Sin embargo, utilizar joyería ya sea de plata o de oro resulta muy costoso, por lo que siempre se puede recurrir a la joyería de fantasía.
Este tipo de accesorios, por lo regular, son creados con níquel, un metal que con el sol y/o el agua comienza a perder su color. Por eso, aquí te decimos cómo cuidarlas para que te duren mucho más.
¿Qué hacer para que la joyería de fantasía no se haga negra?
Te vamos a dar una serie de tips para que sepas cómo cuidar tus accesorios de fantasía y no morir en el intento:
Te podría interesar
- Esmalte Transparente
Puedes poner una pequeña capa de esmalte a tus accesorios, la cual, además de darle un brillo extra, la protegerá y protegerá tu piel.
- Aspirinas
Si mezclas un par de aspirina con un poco de agua, te quedará una especie de pasta donde debes dejar reposar tus prendas para que mantengan su color. Después de este tiempo, sólo debes secarlas con una toalla y listo.
Te podría interesar
- Spray
Si tienes algunas joyas de fantasía que contengan cristales, puedes rociar un poco de spray para el cabello, aproximadamente a 20 centímetros de distancia. Esto ayudará a protegerlos y darles brillo.
- No los expongas al sol
La realidad es que el sol hace que la joyería fantasía pierda todo su brillo y se desgaste más rápido.
- Agua
Trata de no bañarte con tus accesorios puestos, pues el agua también hace que se deterioren.
¿Cómo identificar si una joya es de fantasía?
Un tip para identificarla es poner una “pizca” de jugo de limón a sus joyas, y si éstas se ponen verdes, quiere decir que la cubierta quizá sea un baño dorado, pero el interior está hecho de otro material y tendrías que cuidarlas como joyería de fantasía.