En la actualidad, el cuidado de los recursos se han convertido en todo un tema de interés común dentro de nuestra sociedad. Con el fin de mantener a raya el impacto que podamos tener en la naturaleza, así como para cuidar nuestras finanzas personales, ahora ya es posible contar con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sabemos que cuidar la energía eléctrica no solo beneficia nuestras finanzas, sino que también ayuda a preservar nuestro planeta y por esta razón la CFE nos brinda la oportunidad de reducir el consumo de energía en casa y evitar recibos exorbitantes. Si eres de aquellos que recibe altos costos por consumo de energía, esto te puede interesar.
Te podría interesar
El famoso medidor de luz de la CFE, que todos conocemos, está ahí afuera de nuestras casas registrando nuestro consumo eléctrico. Los empleados de la CFE pueden leerlo, pero nosotros también podemos hacerlo y tomar medidas para ahorrar. ¿Cómo? Pues, con estrategias de ahorro de energía, como usar electrodomésticos más eficientes.
Hablemos de esos viejos electrodomésticos que devoran electricidad, todos aquellos dinosaurios que aumentan nuestro recibo de luz. Pero no te preocupes, ¡la CFE está de tu lado! y tienen un programa para cambiar tu antiguo refrigerador por uno nuevo y ahorrador.
Te podría interesar
¿Qué tienes que hacer para adquirir un refrigerador de la CFE?
Te contamos que este apoyo no es nuevo y ha sido puesto a disposición de cualquier persona que esté interesada en reducir su consumo de energía así como el gasto que sufre su bolsillo. Lo que tienes que hacer es sumamente fácil pues solo radica en visitar una oficina de la CFE en el área de atención a clientes para hacer tu trámite presencial.
O bien, puedes llamar al 071 para solicitar el cambio e ingresar al programa de incentivos ¡Y eso no es todo! También puedes renovar tu aire acondicionado y otros aparatos energéticamente eficientes.
Requisitos para obtener el apoyo de la CFE al comprar refrigerador nuevo
Pues, primero, debes de ser el titular del contrato de luz, tener la mayoría de edad y vivir donde tienes el servicio contratado. Además, tu refrigerador viejo debe tener más de 10 años y no haber recibido apoyo para él antes. Así que, si cumples con esto, ¡estás listo para ahorrar y ayudar al planeta!
Recuerda, cuidar la energía en casa no solo es bueno para nuestra cartera, ¡también es un acto de responsabilidad con el medio ambiente!