La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se ha encargado de analizar las marcas más comerciales que existen para la fabricación de las conocida toallas sanitarias femeninas. Este elemento que ha acompañado a todas las mujeres a lo largo de su vida para esos períodos intensos, existen en diversos tamaños y moderaciones que sirven para diferentes flujos.
Con el paso del tiempo, de han implementado nuevos materiales y tecnologías que las hacen destaca dentro del mercado convirtiéndose en las favoritas de muchas mujeres. En el caso de nuestro existe una amplia variedad de marcas y la Profeco se encargo de analizarlas exhaustivamente para determinar cuales son las mejores y las que recomienda usar.
Te podría interesar
PROFECO analiza marcas de toallas sanitarias
El estudio fue realizado a 51 productos que se comercializan dentro de nuestro país de las cuáles, te adelantamos que, solo 5 pasaron la prueba de fuego y han sido catalogadas como óptimas dentro los cumplimientos de los estándares establecidos. Dentro de los aspectos que se tomaron en cuenta para definir las mejores marcas se encuentran:
- Precio
- Rendimiento
- Desempeño
También cabe destacar que para su análisis, las toallas fueron clasificadas en flujo súper abundante, flujo abundante y flujo moderado regular.
Te podría interesar
Las toallas sanitarias que la PROFECO recomienda
Inicialmente el organismo aseguró que para un flujo moderado, es recomendable la marca Saba, y ya que en las pruebas, fue la mejor de todas, debido a su capacidad de retener el plasma sintético cuando es presionada y de igual manera, para el flujo abundante se recomienda Saba. Mientras que para flujo super abundante la opción es Kotex debido a su capacidad de absorción, además, fue la mejor calificada en cuanto adhesividad.
Estas marcas que ya son conocidas por liderar el mercado no son precisamente perfectas sin embargo, evaluando todos los aspectos, los resultados que han arrojado las posicionan dentro de las más factibles de usar puesto que sus beneficios así como su propósito inicial se cumple.